a16z lidera una ronda inicial de $ 6.5M para Adaptive, un software de construcción y juego fintech

a16z lidera una ronda inicial de $ 6.5M para Adaptive, un software de construcción y juego fintech

En el negocio de la construcción, el tiempo es dinero.

Pero con tantas partes móviles, puede ser extremadamente difícil para las empresas de construcción administrar los aspectos administrativos de sus finanzas.

Adaptado, una startup de 11 meses que se ha propuesto brindar a los equipos de construcción mejores herramientas para administrar sus oficinas administrativas, recaudó $ 6.5 millones en una ronda inicial dirigida por Andreessen Horowitz (a16z). Esto se suma a los $ 750,000 que la compañía recaudó en la financiación previa a la semilla en agosto pasado.

En particular, los fundadores y ejecutivos de empresas como Airbase, Brex y Ramp, que irónicamente compiten entre sí, también pusieron dinero junto con 3KVC, BoxGroup, Exponent y Definition. También entre los patrocinadores de Adaptive se encuentra una firma de contabilidad de construcción no identificada con 100 clientes en todo el país.

La oferta de Adaptive está dirigida a contratistas generales, pero no a los gigantes; piense en más pymes, muchas de las cuales podrían no tener los recursos para contratar personal de contabilidad. Se basa en la premisa de que los métodos actuales para que los GC se mantengan al tanto de los gastos son “lentos, propensos a errores y ofrecen una visibilidad muy limitada del rendimiento del proyecto”, lo que puede causar disputas entre las partes. Hay muchas transacciones realizadas en cualquier proyecto dado, y cada una requiere varios pasos para su aprobación y conciliación.

“Diría que la principal diferencia entre el proceso de statu quo y en lo que estamos trabajando es que estamos adoptando un enfoque muy centrado en la automatización de los flujos de trabajo y la reconciliación con nuestro software”, dijo el cofundador y director ejecutivo. Mateo Calvano en una entrevista con TechCrunch. “Eso les da a los contratistas más visibilidad y también menos demoras en los tiempos de pago”.

Por ejemplo, dijo que las facturas que llegan a una oficina, ya sea por correo o por correo electrónico, se procesan a través de un “proceso ad hoc fuera de línea” que puede involucrar una combinación de Excel, correo electrónico, software de contabilidad heredado y archivos compartidos.

Co-fundador y CTO henry bradlow previamente había escrito algoritmos para propulsar cohetes espaciales en SpaceX, por lo que el trío —Calvano, Francisco Enríquez y Bradlow, estaba decidido a encontrar una forma de que la inteligencia artificial agilizara el back office de la construcción.

Al usar Adaptive, dijo el cofundador Francisco Enríquez en una entrevista, los GC pueden tomar una foto de una factura y enviarla al software, que luego usa OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para leer la factura “con bastante precisión”. extraiga el código de costo y el trabajo asociado con la factura y comience a enrutar el proceso de aprobación a través de una oficina.

“Es una combinación del uso del aprendizaje automático para leer la factura más la colaboración para automatizar muchos de los flujos de trabajo de aprobación”, agregó Enríquez. “Y luego, por supuesto, al final, les dejaremos pagar”.

En pocas palabras, el objetivo de Adaptive es automatizar la gestión de gastos y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero a sus clientes al tiempo que ofrece informes e información en tiempo real. En otras palabras, quiere hacerse cargo de toda la administración financiera de la construcción para los GC más pequeños. A largo plazo, la startup tiene planes aún más ambiciosos.

“En un futuro no muy lejano, seremos la ventanilla única para todos los flujos de trabajo y productos financieros en la industria, desde la licitación de proveedores hasta la compra de seguros, la banca y el capital de trabajo”, dijo la compañía en una publicación de blog anunciando el aumento. .

Curiosamente, como muchas nuevas empresas, Adaptive nació de sus fundadores que intentaban resolver otro problema.

El trío estaba trabajando con una serie de constructores de viviendas en Austin, Texas, que estaban en proceso de adquirir terrenos o lotes en un producto diferente. A través de esa experiencia, los desarrolladores los guiaron hacia lo que era más doloroso para ellos: la contabilidad.

“Comenzamos a cobrar a las personas mensualmente por administrar sus libros en la oficina administrativa y nos capacitamos en QuickBooks para administrar el día a día”, dijo Calvano.

Hoy, dice, Adaptive está “trabajando en estrecha colaboración” con numerosos clientes que están usando “activamente” su producto, y apunta a un lanzamiento amplio a finales de este año.

El socio general de A16z, David Haber, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que la empresa ha “pasado mucho tiempo en la intersección del software de construcción y la tecnología financiera” y estaba “increíblemente impresionado con el equipo de Adaptive y los conocimientos de distribución y productos ganados con tanto esfuerzo que habían desarrollado”. ”

En particular, elogió los meses que el equipo pasó manejando un servicio de contabilidad de guante blanco antes de iniciar la empresa.

“Esto les dio una comprensión profunda de los flujos de trabajo de los contratistas generales y ayudó a adaptar su producto para satisfacer las necesidades y requisitos únicos de la industria”, agregó Haber. “También nos encanta cuando los fundadores tienen una visión de distribución única y estaba claro que el equipo de Adaptive había sido muy cuidadoso con su enfoque GTM (go-to-market) y ya había desarrollado relaciones sólidas con grupos clave de la industria y proveedores de servicios”.

Este titular se actualizó después de la publicación para reflejar con mayor precisión a los inversores que participaron.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link