Han pasado casi tres semanas desde que el Girona consiguió el ascenso, pero todavía no ha llegado ninguna incorporación de las más de diez que se esperan.
Una de las opciones prioritarias es la del lateral zurdo catalán Carlos Clerc, que acabó contrato con el Levante el pasado 30 de junio, y que está a la espera de poder cerrar su incorporación con el Girona. Clerc, que ya estuvo en Montilivi en la temporada 2015-16, desea repetir experiencia tras haber jugado más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En los últimos días todo apuntaba a que el catalán podía llegar más pronto que tarde a Montilivi, pero todavía queda tela por cortar.
Clerc es un zurdo experimentado le vendría como anillo al dedo al sistema de Míchel. Se adapta a la perfección al carril, pero también lo puede hacer en el lateral zurdo con cuatro defensas.
Además de Clerc, el Girona también tiene otras opciones como la de Pep Chavarría, aunque en este caso, para fichar al gerundense, tendría que pasar por caja.
LLUC MATAS, CON EL PRIMER EQUIPO
El Girona contará con hasta siete futbolistas del filial para empezar la pretemporada que arrancará el próximo lunes. Además de Arnau Comas, Biel Farres, Sala, Artero, Ureña, Pau Víctor y Joel Roca, el portero del filial Lluc Matas también estará presente. El meta completó un excelente final de temporada con el Girona B y tuvo un papel clave en el ‘play off’, en el que su equipo cayó en la final. Ortolá y Juan Carlos, con contrato, serán los dos porteros que acompañarán a Matas, a la espera de que llegué algún meta.