Comercio Electronico

Amazon apuesta por los influencers para impulsar las ventas del Prime Day

Para promover Prime Day 2022, Amazon anunció hoy que Amazon Live, su mercado de compras en vivo estilo QVC, está organizando chats en vivo con creadores que hablan sobre las ofertas de Prime Day.

El evento también contará con cameos de celebridades, incluido el comediante Kevin Hart, la modelo australiana Miranda Kerr, la actriz Kyle Richards, así como las personalidades de la televisión estadounidense Kandi Burruss y la estrella de “Selling Sunset” Chrishell Stause. Los espectadores que miran las transmisiones en vivo de Prime Day pueden comprar los productos y marcas destacados a través de un carrusel de desplazamiento debajo del video.

Amazon está utilizando personas influyentes para ayudar al gigante del comercio electrónico a tener un evento de ventas exitoso en un momento en que los compradores temen una posible recesión y, comprensiblemente, son más conservadores con sus gastos durante una época de inflación. En sus ganancias recientes, la compañía reportó una pérdida de $ 3.8 mil millones, por lo que hay mucho en juego para que Amazon aumente sus ventas.

La compañía cree que Amazon Live es una respuesta a su lucha actual, y su decisión de apoyarse más en personas influyentes para Prime Day 2022 es un esfuerzo por llegar a compradores fácilmente influenciables, principalmente Gen Z, en un momento en que la economía de los creadores se está expandiendo.

Muchos compradores de la Generación Z confían en los creadores a los que siguen, y la Generación Z representa el 40 % de los compradores orientados a personas influyentes, según un Estudio junio 2021 por la plataforma de marketing de creadores LTK. El estudio también indicó que el 92 % de todos los adultos de la Generación Z (de 18 a 25 años) han comprado un artículo según las recomendaciones de un influencer de las redes sociales.

Esta tampoco es la primera vez este año que vemos a Amazon implementando las habilidades de creadores y grandes nombres con la esperanza de tener un Prime Day exitoso. En junio 21Amazon comenzó a ofrecer ofertas tempranas de Prime Day en Amazon Live durante transmisiones en vivo con personas influyentes y celebridades como Porsha Williams de “The Real Housewives of Atlanta”, la estrella de “Vanderpump Rules” Lala Kent, la actriz Hilary Duff y los creadores de TikTok Joe y Frank Mele.

El gigante del comercio electrónico tuvo éxito con sus transmisiones de Amazon Live Prime Day durante Prime Day 2021. Según la compañía Blog, «decenas de millones de clientes» vieron las transmisiones en Amazon Live y se relacionaron con los creadores más de 100 000 veces a través de su función de chat en vivo. La compañía también se jactó de que cuando se presentó una computadora portátil convertible Acer y auriculares Sony en las transmisiones en vivo, ambos se agotaron en menos de 25 minutos.

empresa de estudios de mercado Comercio Digital 360 informó que Amazon vendió productos por valor de $ 11,2 mil millones durante el Prime Day del año pasado, un 7,7% más que los $ 10,4 mil millones en 2020.

El éxito del año pasado explica por qué Amazon puede organizar un segundo Prime Day en el otoño.

Amazon Live se lanzó en 2019 con el objetivo de establecerse como el destino líder para compras en línea en vivo. Las transmisiones típicas en Amazon Live duran una hora o más, y durante ese tiempo se presentan alrededor de una docena de productos.

Sin embargo, algunas personas influyentes aún no están contentas con su plataforma de compras en vivo. Dos creadores dijeron Business Insider el mes pasado que han tenido problemas para crear una audiencia en Amazon Live y consume demasiado tiempo para la pequeña cantidad de dinero que ganan.

La comisión varía para los influencers ya que existen diferentes tarifas para varias categorías. Basado en las tarifas publicadas en Amazon’s sitio webla electrónica le otorga a un influencer un recorte del 4%, mientras que los productos de belleza de lujo obtienen un 10%.

Dado que muchos ya tienen seguidores en YouTube, Instagram y TikTok, promocionar productos y obtener ganancias de ellos es más accesible en estas plataformas. Por lo tanto, si bien Amazon Live puede ayudar a impulsar las ventas de Prime Day, en general, la plataforma probablemente seguirá siendo el último recurso para muchos creadores (y espectadores), ya que las plataformas más populares centradas en personas influyentes ocupan un lugar destacado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba