Si bien Dientes de Sable ha sido retratado principalmente como un bruto en el pasado en lugar de un supervillano, ahora se ha convertido en el enemigo más malvado de los X-Men.
los X Men villano dientes de sable se ha asociado principalmente con Wolverine en oposición al equipo más amplio de mutantes militantes a lo largo de su carrera en los cómics, aunque después de que se reveló que su esencia misma es suficiente para corromper el paraíso mismo, Dientes de Sable demostró que es el villano más malvado de los X-Men. han enfrentado alguna vez.
Sabretooth hizo su primera aparición en Puño de Hierro # 14 por Chris Claremont y John Byrne, pero después de que demostró sus habilidades de villano contra Danny Rand, su enfoque rápidamente se centró en Wolverine después de que se reveló que los dos compartían una historia similar. Arma X experimentó con Dientes de Sable y Lobezno y se usaron como armas vivientes dentro de la organización. Si bien Wolverine odiaba su tiempo con Arma X, a Dientes de Sable le encantaban todos los asesinatos que le permitían cometer bajo sus directivas, aunque todavía estaba resentido con los esfuerzos de la organización por controlarlo. Después de liberarse del Arma X tal como lo había hecho Logan, Dientes de Sable vagaba por la Tierra como un animal vicioso y sediento de sangre, un asesino despiadado que asesinaba porque pensaba que era divertido. Si bien la maldad de Sabretooth siempre fue evidente, su nivel de poder fue de poca importancia en comparación con Magneto, Mr. Sinister y Apocalypse, aunque después de que los mutantes comenzaron su vida en la Nación de la isla de Krakoa, esa idea de Sabretooth se volcó rápidamente. su cabeza
En dientes de sable #5 por Victor LaValle y Leonard Kirk, Sabretooth es capaz de liberarse del Krakoan Pit después de estar encerrado en la isla durante algún tiempo. En el preludio de amanecer de x dentro de las páginas de Casa de X/Poderes de X, Sabretooth fue encarcelado en el corazón de Krakoa después de que asesinó a varios humanos mientras se encontraba en una misión fuera de la isla. Si bien Dientes de Sable estaba destinado a permanecer en estasis hasta el final de los tiempos como castigo, su conciencia logró crear un mundo infernal dentro del alma misma de la isla. Sabretooth se convirtió en el rey de este infierno y pudo gobernar a los otros prisioneros mutantes que fueron enviados al Pozo después de su propio exilio. Una vez que escapó, el infierno que creó permaneció y dejó una mancha permanente en la isla viviente, corrompiendo el paraíso mutante para siempre.
Cuando se formó Krakoa, tanto los héroes mutantes como los villanos se unieron en armonía por primera vez en la historia para poder crear su propio mundo perfecto para los mutantes. Villanos como Apocalipsis, que en la línea de tiempo paralela de Era del Apocalipsis casi aniquiló a toda la humanidad junto con cualquier mutante que se atreviera a ayudarlos, estuvo de acuerdo con vehemencia con la visión de Xavier de la paz mutante separada del resto de la humanidad, e incluso el villano viscoso y egocéntrico Sr. Sinister se hizo útil en la creación de la nación y como miembro del Consejo Tranquilo. Básicamente, Krakoa sacó lo mejor de cada enemigo de los X-Men, ya que todos pudieron unirse y trabajar juntos para mejorar las vidas de sus compañeros mutantes, todos excepto Dientes de Sable.
Sabretooth no tiene ideología ni esquemas a largo plazo como Apocalipsis, Magneto o Sinister, es un asesino despiadado que disfruta tanto del asesinato que, a menudo, simplemente no puede evitarlo. Si bien Dientes de Sable se ha dedicado a la misión de incendiar Krakoa atacando la reputación del Consejo Silencioso, lo que demuestra que, de hecho, es más que un bruto sin sentido, solo recientemente adoptó este nuevo rasgo de promulgar una venganza lenta contra sus enemigos. después de cumplir su condena en el Pozo. Sin embargo, durante esa sentencia, su mera existencia dentro de Krakoa corrompió la misma isla que pudo redimir a tantas otras. X Men villanos que eran mucho peores que Dientes de Sable antes de la creación de esta nación mutante, lo que demuestra que dientes de sable es, y siempre fue, el más malvado de todos.