Instagram se asocia con ChowNow de LA para hacer que las fotos e historias de comida se puedan comprar

Señalando los tiempos difíciles que se avecinan, ChowNow despide empleados

by

in

comer ahora, una startup que crea sistemas de pedidos en línea de marca para restaurantes, anunció hoy despidos internos, según pudo saber TechCrunch. Según varias fuentes que hablaron con este reportero bajo condición de anonimato, alrededor de 100 personas se vieron afectadas en todos los equipos, incluidos los de incorporación, operaciones y ventas.

ChowNow no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

ChowNow se lanzó en 2010 como una forma para que el fundador y director ejecutivo Chris Webb y sus amigos ordenaran fácilmente la entrega y recogida en restaurantes más pequeños sin presencia en línea. La empresa impulsa sitios web de marca, aplicaciones y cuentas de redes sociales para restaurantes, así como sus propios portales de pedidos móviles y web.

ChowNow se encarga de los pagos y la entrega a través de acuerdos con empresas como DoorDash y nuevas empresas de entrega locales como Jolt Delivery en Los Ángeles. También brinda servicios de descubrimiento y marketing, por ejemplo, asociándose con Instagram para hacer que las imágenes y las historias de los restaurantes se puedan comprar agregando botones y calcomanías de “pedir comida” a las imágenes y videos de los restaurantes.

La empresa con sede en Playa Vista se posiciona como una alternativa más amigable a los titulares como GrubHub y UberEats, cobrando una tarifa mensual en lugar de las comisiones por pedido típicas de las empresas de entrega de alimentos. ChowNow también promete que los restaurantes en su plataforma conservarán sus propios datos de clientes para fines de marketing e información.

A partir de 2019, ChowNow afirmó que tenía más de 11,000 clientes de restaurantes en América del Norte que generaban ingresos por valor de mil millones de dólares combinados a través de su plataforma. ChowNow ha recaudado $ 64 millones en capital de riesgo hasta la fecha, más recientemente una ronda de Serie C de $ 21 millones en 2019 dirigida por 3L Capital y Catalyst Investors.

Los vientos en contra económicos han golpeado con fuerza el espacio de pedidos de alimentos en línea a medida que los inversores se retiran de lo que perciben como apuestas intensivas en capital. DoorDash cerró recientemente Chowbotics, una nueva empresa de robots de ensaladas, solo un año después de que adquirió la compañía por una suma no revelada. Por otra parte, la empresa de entrega “instantánea” Gopuff anunció esta semana que recortaría el 10% de su fuerza laboral global (alrededor de 1500 empleados) y cerraría 76 de sus almacenes en EE. UU.


Source link