Augusto Fernández ha realizado una gran progresión en su primer año con el equipo Red Bull KTM Ajo. El piloto español se ha convertido en uno de los pilotos más fuertes del Campeonato del Mundo de Moto2 tras conseguir su primera victoria en el Gran Premio de Francia y despedir la primera mitad de la temporada con un doblete en Sachsenring y Assen. Fernández hace balance tras el buen comienzo de 2022 y se marca un claro objetivo para lo que queda de año.
¿Qué ha supuesto para ti unirte al equipo Red Bull KTM Ajo esta temporada?
“Unirme al equipo ha significado dar el paso adelante que me faltaba en Moto2. Después de realizar un buen final el año pasado, donde volví a coger mi forma física y mi nivel, es el paso que me permite luchar por el Mundial. Al final, es mi objetivo desde hace años y estar en un equipo que tiene la experiencia de estar luchando por el Campeonato cada año era lo que quería para esta temporada”.
¿Cuál ha sido el mejor momento para ti en estas once carreras?
“Estas últimas carreras han sido las mejores y el final de la primera parte de la temporada ha sido muy bueno. El fin de semana en Alemania fue brutal porque dominamos bastante e hicimos un gran trabajo. El Gran Premio de los Países Bajos también fue muy bueno, todas las victorias lo han sido. Hemos hecho un gran trabajo en todas ellas, pero si tuviera que quedarme con una sería con Sachsenring”.
Assen es un circuito muy especial para ti. Fue tu segunda victoria consecutiva este año, además de la Nº50 del motociclismo español en este circuito. ¿Tiene un valor extra finalizar la primera parte del año de esta forma?
“Es un circuito que me gusta mucho y donde siempre he obtenido buenos resultados, incluso en categorías más pequeñas. También gané mi primera carrera importante allí. Siempre se me ha dado bien y, llegando como llegábamos este año y después de la victoria en Alemania, ha sido una forma de terminar la primera mitad de año increíble. No se puede pedir más”.
“Hemos terminado la primera parte de la temporada de la mejor forma posible”
Llegas a verano coliderando la clasificación ¿has cumplido tus expectativas?
“A principios de año tenía las mismas expectativas, que era luchar por el Mundial. Sin embargo, con el comienzo de año que tuvimos se puso todo un poco difícil. Nos descolgamos mucho de los líderes, pero nunca perdimos la esperanza. Siempre se dice que la temporada es muy larga, pero no llegaban los resultados. Prácticamente desde que aterrizamos en Europa todo se ha encaminado, sobre todo a partir de Jerez con ese cuarto puesto y la victoria en Le Mans. Hemos mejorado las expectativas que teníamos al principio del año, pero no las de antes de comenzar la temporada. Estamos donde tenemos que estar”
Lee también
Lee también
Lee también
¿Qué te gustaría mejorar después del parón de verano?
“Los qualifying. Es algo en lo que tenemos que centrarnos y trabajar porque es importante ser rápidos también el sábado. Siempre tenemos ritmo para estar delante, pero hay circuitos en los que se te puede complicar más pelear por el podio o la victoria si sales desde atrás. No fue así en Holanda o Montmeló, pero sí que pasó en Italia. El riesgo que conlleva salir atrás es mayor”.
¿Qué objetivos os marcáis de aquí a finales de año?
“Queremos seguir en esta línea. El objetivo es ganar el Mundial, pero vamos carrera a carrera para dar lo mejor de nosotros cada fin de semana. Está claro que si me veo con posibilidades de ganar más carreras voy a ir a por ello, pero sin volvernos locos. Es importante saber puntuar alto en los días malos y no ir a buscar ganarlas todas. Al final esa es la mentalidad que hemos seguido hasta ahora”.
¿Cómo vas a pasar estas semanas de parón?
“He aprovechado la primera semana de vacaciones para descansar y recargar pilas. Ahora ya toca entrenar de nuevo y prepararnos a tope para volver en agosto con el mismo nivel o incluso mejor”.