El entrenador del Granada, Aitor Karanka, se mostró “encantado” de seguir al frente del equipo rojiblanco en LaLiga SmartBank tras el descenso de la pasada campaña y confirmó que cuenta con el medio Luis Milla y con el atacante colombiano Luis Suárez porque “tienen contrato con el club” pese a que ambos suenan para salir del equipo este verano.
Karanka, que no pudo evitar el descenso desde LaLiga Santander en las últimas jornadas del curso anterior, citó este viernes en rueda de prensa como principal razón para continuar en el Granada “la calidad humana” que se encontró “en el club, la ciudad y en todos los sitios” y la “capacidad profesional” de todos los que están en la ciudad deportiva de la entidad.
SIGUE AQUÍ EL MERCADO DE FICHAJES EN DIRECTO
“Estoy encantado de estar aquí otra vez. Estar en un club así facilita bastante todo, y te termina de convencer el cambio que ha dado el club. Los problemas que llevaron a terminar como se terminó han cambiado”, reconoció.
Karanka no quiso “ahondar” ni “hablar del año pasado” porque es “recordar cosas que no traen buen recuerdo”, pero dejó claro que “cuando un club como este acaba como se acabo es porque hay cosas que no se hicieron bien”.
El técnico vasco es consciente de la exigencia del ascenso para el curso venidero, aunque piensa que “en la vida la mejor manera de conseguir las cosas es trabajar por ellas” y cree que “a día de hoy hay que hablar de entrenamiento, de mejorar la plantilla y de progresar” porque “cuanto mejor se hagan las cosas, mejor será la temporada”.
“El que más se exige a sí mismo soy yo, y desde ahora voy a transmitir esa exigencia a todo el mundo para entrenar mejor e ir ganando partidos”, sentenció.
Karanka confirmó que cuenta con Luis Milla y con Luis Suárez porque “tienen contrato con el club” y tiene en su “cabeza” a “todos” los jugadores con los que entrena, agregando que “el 14 de agosto o el 1 de septiembre los que estén aquí van a jugar en Segunda y van a defender un escudo y un club”.
El preparador no ocultó que “cuando antes lleguen los fichajes siempre es mejor para el entrenador”, pero expuso que no se va a “comer la cabeza” ni “dejar de dormir” porque “no hayan llegado”.
“El club transmite total tranquilidad. Sabemos que lo que queremos llegará y que muchas veces es mejor esperar un poco para traer lo que quieres antes que no traer la prioridad aunque sea antes”, añadió.
Tras la salida de Aarón Escandell y del portugués Luis Maximiano, el preparador confirmó que “la idea es traer dos porteros”, insistiendo en “tenerlo claro y no precipitarse”.
“De puertas afuera puede sorprender estar sin portero, pero sería un error fichar ahora y no esperar a tener a uno mucho mejor. Estoy muy tranquilo porque los que vengan van a dar el nivel”, concluyó.
A título individual, el técnico se refirió al delantero uruguayo Matías Arezo: “Tiene una calidad espectacular y la personalidad de un uruguayo, ahora tiene que dar el paso adelante, que su hambre y calidad se refleje en los entrenamientos y los partidos. Es uno de los jugadores que, como entrenador, tengo ganas de trabajar con él y te exige hacerle mejorar”.