Los jugadores de Rune Factory 5 pueden ganar puntos SEED, que se utilizan para comprar mejoras, derrotar monstruos, interactuar con NPC y ganar concursos.
En Fábrica de runas 5, los jugadores ganarán puntos SEED a medida que completen varias tareas en el juego. Una vez que los jugadores hayan adquirido suficientes puntos SEED, podrán completar directivas, lo que les permitirá participar en festivales, obtener licencias de fabricación, aumentar el espacio de almacenamiento y renovar algunos edificios. Para adquirir puntos SEED, los jugadores pueden derrotar a jefes, interactuar con NPC y participar en concursos.
Los jugadores pueden ganar 30 puntos SEED una vez al día al luchar contra monstruos jefes usando el sistema de combate en Fábrica de runas 5. Además de los puntos SEED, los jugadores también pueden ganar artículos raros y dinero al derrotar con éxito a los jefes. Además, los jugadores pueden ganar hasta 100 puntos SEED por día al derrotar a monstruos normales, cada uno de los cuales proporciona dos puntos SEED. Los jugadores encontrarán a estos enemigos vagando por el campo. Finalmente, los jugadores pueden capturar monstruos buscados para ganar puntos. Para hacerlo, los jugadores deben interactuar con Livia para reclamar su misión. La cantidad de puntos SEED ganados variará según la dificultad de captura y la cantidad de HP restante que le queda al monstruo cuando es capturado. Cuanto más HP tenga el monstruo y mayor sea la dificultad de captura, más puntos SEED puede esperar ganar el jugador.
Los jugadores también pueden ganar puntos SEED interactuando con la gente del pueblo local, algunos de los cuales son candidatos casables en Fábrica de runas 5. Cada NPC con el que interactúe el jugador durante el día lo recompensará con un punto SEED además del aumento de puntos de amistad. Los jugadores también ganarán puntos al realizar actividades como forjar, cocinar y pescar con un NPC y ganar 3 puntos SEED. Cabe destacar que los jugadores deberán tener un nivel de amistad lo suficientemente alto con el NPC antes de poder realizar actividades juntos. Además, los jugadores también encontrarán solicitudes publicadas en el tablero de tareas de la ciudad. Completar con éxito una tarea de la lista recompensará a los jugadores con 100 puntos SEED, lo que hace que el tablero de tareas sea uno de los métodos más eficientes para ganar puntos SEED.
Rune Factory 5: gana y usa puntos SEED
Los jugadores también tendrán la tarea de realizar solicitudes directas de Fábrica de runas 5 personajes, y completar con éxito estas solicitudes les otorgará a los jugadores 200 puntos SEED. En consecuencia, completar las solicitudes directas es el método más rápido en el juego para ganar puntos SEED. Además, los jugadores descubrirán que hay varios concursos a lo largo del año. Si los jugadores se ubican con éxito durante estos eventos, obtendrán puntos SEED de acuerdo con su ubicación final. Para un primer lugar, los jugadores obtendrán 150 puntos SEED, el segundo lugar es 100 y el tercer lugar es 50 puntos SEED.
Para usar sus puntos SEED acumulados, los jugadores deben comprar Directivas. Para hacerlo, los jugadores deben encontrar la estación Seed Rigbarth e interactuar con Eliza, una Fábrica de runas 5 personaje. Las directivas permiten a los jugadores planificar festivales, como el Festival del Concurso de Cocina y el Festival Bean-Toss. Una vez que se compra un festival, se repetirá cada año. Además, los jugadores pueden gastar sus puntos SEED para aumentar su inventario personal, lo que es especialmente beneficioso durante el juego inicial. Los jugadores también pueden usar sus puntos SEED para renovar edificios, como su habitación, el Monster Barn y la granja de dragones. Finalmente, los jugadores pueden usar sus puntos SEED para comprar nuevas licencias de fabricación, lo que ampliará el acceso del jugador a los artículos que se pueden fabricar.
Fábrica de runas 5 está disponible en Nintendo Switch y PC.