Las mejores canciones originales de Taylor Swift escritas para películas, incluido Where The Crawdads Sing

Las mejores canciones originales de Taylor Swift escritas para películas, incluido Where The Crawdads Sing

La adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Delia Owens Donde cantan las langostas está a punto de estrenarse en los cines el 15 de julio. Además de un elenco que incluye a Daisy Edgar-Jones y un equipo de producción liderado por Hello Sunshine de Reese Witherspoon, la película incorpora una composición original de Taylor Swift, ganadora de 11 premios Grammy.

Esta no es la primera vez que Swift incursiona en escribir canciones para películas, e incluso ha aparecido en algunas películas como actriz. Varias de las canciones originales de la película de Swift se han vuelto tan populares entre los fanáticos como tradicionalmente lanzó el trabajo.

VÍDEO DEL DÍA

9 “Más loco” de Hannah Montana: La película

Hannah Montana: la película siguió los pasos de La película de Lizzie McGuire como la segunda adaptación cinematográfica de una serie original de Disney Channel que se estrenará en cines. La película siguió las aventuras de Miley Stewart (Miley Cyrus), quien lleva una doble vida como una adolescente normal y como una estrella del pop.

“Crazier” es una balada country-pop escrita e interpretada por Swift, quien también aparece en la película como ella misma. Hannah Montana: la película fue lanzado menos de un año después del segundo álbum de estudio de Swift Audaz, que se convertiría en su gran avance en la corriente principal. De todas estas canciones de Swift, “Crazier” suena la más juvenil e inocente, con una melodía agradable pero sin el tipo de letra sofisticada que se convertiría en un emblema de su composición.

8 “Más dulce que la ficción” de One Chance

La película de 2013 de David Frankel Una oportunidad está quizás más bajo el radar que las otras películas para las que Swift compuso música original. Esta película protagonizada por James Corden (antes de su mayor éxito comercial) cuenta la verdadera historia del tenor de ópera Paul Potts y su viaje hacia la victoria. Bretaña Tiene Talento.

“Sweeter Than Fiction”, que le valió a Swift una nominación al Globo de Oro, es una canción pop animada y fue lanzada entre sus álbumes. Rojo y 1989. Esto es particularmente significativo ya que Swift estaba haciendo una transición cuidadosa de la música country al pop convencional durante este tiempo. “Sweeter Than Fiction” hace que la transición se sienta simple y alegre, lo que también es gracias a la colaboración de Swift con el entonces recién llegado Jack Antonoff.

7 “Hermosos fantasmas” de Cats

La película de fantasía criticada por Tom Hooper gatos fue una adaptación del exitoso musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber, que a su vez se inspiró en los poemas de TS Eliot. Swift interpretó a Bombalurina, y aunque la película fue una bomba de taquilla y fue ampliamente criticada, Swift estuvo en gran medida exenta de críticas.

La canción original de Swift “Beautiful Ghosts”, una colaboración con el propio Andrew Lloyd Webber, no debe olvidarse incluso si la película que la rodea no estuvo a la altura de la canción. Escrita para la protagonista interpretada por Francesca Hayward, “Beautiful Ghosts” representa un género diferente para Swift: el teatro musical. Quizás con un mejor material, Swift también puede continuar explorando sus habilidades para escribir canciones en estas aguas.

6 “Ojos abiertos” de Los juegos del hambre

“Eyes Open” es una de las dos canciones que Swift contribuyó a la banda sonora de la primera entrega de la popular franquicia basada en las novelas para adultos jóvenes de Suzanne Collins. La película distópica de acción y aventuras dirigida por Gary Ross lanzó a la entonces actriz independiente Jennifer Lawrence a la corriente principal de Hollywood.

“Eyes Open” es una canción de rock-pop producida por Nathan Chapman, quien fue colaborador frecuente de Swift en su álbum. Rojo, que salió durante el tiempo de promoción y estreno de la película. “Eyes Open” presenta algunas de las voces más seguras de Swift. Ella cambia sin esfuerzo entre un falsete entrecortado y un cinturón resonante.

5 “Hoy fue un cuento de hadas” del Día de San Valentín

El debut actoral de Swift en Hollywood fue en la comedia romántica de Garry Marshall. día de San Valentín junto a un elenco que incluía a Julia Roberts y Anne Hathaway. Aunque la película no fue bien recibida, tuvo éxito comercial y generó una serie de películas de conjunto con temas navideños.

El papel de Taylor Swift en la película puede haber sido limitado, pero “Today was a Fairytale” sigue siendo la joya para recordar de su participación en esta película. La estética country-pop onírica recuerda su trabajo en el Audaz álbum, tanto que cuando Swift volvió a grabar Audaz en 2021, incluyó esta pista como parte de su versión del álbum.

4 “Solo los jóvenes” de Miss Americana

El documental de Netflix 2020 señorita americana narra la experiencia de Swift principalmente durante la creación de sus álbumes Reputación y Amante. El documental mostró un lado más vulnerable de Swift y analizó más de cerca las dificultades de navegar por la fama en la industria de la música dominada por hombres.

La canción original “Only the Young” refleja otro tema recurrente en el documental, que es la creciente voz política de Swift. Este gusano del oído pop, que escribió con el productor Joel Little, busca brindar una sensación de optimismo para las mentes jóvenes y los votantes en un momento político sombrío en Estados Unidos.

3 “Carolina” de Donde cantan las langostas

La última incorporación al catálogo de Swift es su canción para el próximo Donde cantan las langostas. A pesar de todas sus contribuciones a varias bandas sonoras de películas, Taylor Swift aún no ha recibido una muy codiciada nominación al Oscar a la Mejor Canción Original. Quizás “Carolina” cambie eso.

“Carolina” es una balada folclórica, grabada con instrumentación de repuesto que recuerda a los fans las incursiones más recientes de Swift en el indie folk y el pop de cámara con los álbumes hermanos. folklore y Cada vez más. Como hizo con esos álbumes, Swift colaboró ​​​​con el productor Aaron Dessner para crear una pieza inquietante y espeluznante que se apoya en gran medida en susurros bajos y voces entrecortadas.

2 “No quiero vivir para siempre” de Cincuenta sombras más oscuras

El popular pero controvertido Cincuenta sombras de Grey trilogía puede no tener el mismo nivel de prestigio que Donde cantan las langostas sí, pero las bandas sonoras de estas películas están llenas de sensuales éxitos pop contemporáneos, como “Love Me Like You Do” de Ellie Goulding y la nominada al Oscar “Earned it” de The Weeknd.

“I Don’t Wanna Live Forever” es un dueto entre Swift y ZAYN de la boy band One Direction. Una vez más, Swift trabajó con el productor pop/letrista Jack Antonoff en esta canción. Juntos, crearon un éxito de electropop erótico que se convierte muy bien en un coro final explosivo.

1 “Sano y salvo” de Los juegos del hambre

La mejor canción que Taylor Swift ha escrito para la banda sonora de una película es, sin duda, “Safe and Sound” con The Civil Wars. “Safe and Sound” fue una colaboración entre Swift y el legendario músico/productor T-Bone Burnett. La canción sirvió como sencillo promocional de éxito para la banda sonora de la película.

“Safe and Sound” tiene todos los elementos de una composición clásica de Swiftian: imágenes líricas viscerales, una estructura fuerte de la canción y una progresión emocionalmente efectiva desde su característico falsete entrecortado hasta su voz de pecho. Es posible que “Safe and Sound” haya sido rechazada por la Academia en 2012, pero es ampliamente considerada como la mejor canción de Taylor Swift escrita para el cine hasta el momento.




Source link