El Atlético de Madrid Femenino ya está en marcha. El cuadro colchonero comenzó este lunes 18 de julio la pretemporada 22/23. Lo hizo en su habitual lugar de trabajo, en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.
Fue un inicio en familia puesto que faltan muchas jugadoras por regresar, que se encuentran concentradas con sus selecciones para la disputa de varios campeonatos.
Óscar Fernández, entrenador del Femenino, en su segundo curso al frente del equipo, contó con la presencia de las futbolistas del primer equipo Carmen Menayo, Ludmila da Silva, Maitane, Virginia Torrecilla, Bárbara Latorre, Vizoso, Hanna Lundkvist y Majarín.
También estuvieron varias de los fichajes de cara a esta temporada tales como Eva Navarro, Ainhoa Moraza, Cinta Rodríguez, Merle Barth, Xénia Pérez y Andrea Staskova, tuvieron su primera sesión de trabajo junto a sus nuevas compañeras. Un grupo que se vio reforzado por la presencia de un buen número de canteranos del Atlético que harán la pretemporada.
No estuvieron en el arranque de esta pretemporada Merel van Dongen, Lola Gallardo, Shei e Irene Guerrero, que están disputando la Eurocopa, que se está disputando en Reino Unido. Tampoco Leicy Santos y Estafanía Banini, que están disputando la Copa América Femenina, ni Rasheedat Ajibade, que está participando en la Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022.
GRAN RESTRUCTURACIÓN
El Atlético de Madrid ha sufrido una gran reestructuración después de decirle adiós a muchas de las mejores jugadoras de los últimos años. No siguen en el proyecto colchonero. Amanda, Tounkara, Silvia Meseguer, Laia Aleixandri, Deyna, Thembi Kgatlana, Lindahl, Simon, Amanda Frisie, Claudia Iglesias y Alejandra Bernabé, dejaron el club en las últimas semanas.
En el caso de Amanda, Meseguer y Laia hablamos de las tres capitanas de la temporada anterior, casi nada.
La última baja en conocerse ha sido la de Claudia Iglesias. El club colchonero lo comunicó este mismo lunes 18 de julio. “Claudia Iglesias ha finalizado su relación contractual con el club y no continuará vistiendo nuestros colores. La centrocampista, que llegó a nuestro club en 2011 y alcanzó el primer equipo en abril de 2021 tras haber pasado por todas las categorías inferiores rojiblancas, afrontará nuevos retos profesionales lejos de nuestro club. El Atlético de Madrid le quiere desear suerte a Claudia Iglesias en su próxima etapa profesional”, señaló la entidad colchonera en su comunicado.