Después de conquistar el mundo, AMC’s Mejor llamar a Saul llegará a su fin este año con su sexta temporada. Centrándose en la historia de origen del infame Saul Goodman, cuando era un abogado desafortunado y luchador llamado Jimmy McGill, Mejor llamar a Saul ha sido tan elogiado que muchos creen que rivaliza Breaking Bad, el programa original que lo generó. No hace falta decir que los fanáticos se sentirán decepcionados cuando finalmente se despidan de Saul Goodman después del final.
Es por eso que la gente de Ranker se ha encargado de recomendar otros programas de televisión y películas que comparten Mejor llamar a SaulLa ingeniosa mezcla de tensión oscura, escritura nítida y antihéroes inolvidables.
Nota: Las listas de clasificación están sujetas a cambios y podrían haber cambiado desde la redacción de esta lista.
10 Dexter (2006-2013)
Pocos espectáculos han combinado un humor tan macabro y una imagen tan cautivadora y embrujada. Diestro sigue a un analista forense que secretamente es un asesino en serie que tiene como objetivo a sus compañeros criminales. Interpretado con un toque deliciosamente siniestro por Michael C. Hall, Dexter es uno de los héroes más moralmente complejos y profundamente trágicos del aire, ya que satisface los impulsos sádicos usándolos para hacer justicia. Al menos, en su propia mente.
Para cualquiera que haya estado enamorado de Saul Goodman y su retorcida moralidad, Dexter es un héroe para todos los tiempos. No solo eso, sino que las infames representaciones de violencia del programa ayudaron a ampliar los límites de la televisión en su conjunto y ayudaron a allanar el camino para otros programas como Mejor llamar a Saul. La reciente serie limitada, Dexter: sangre nuevasin duda ha revigorizado el interés en la serie, ayudando a su posicionamiento en la lista votada por los fanáticos de Ranker.
9 Verdadero detective (2014-2019)
Uno de los programas más inquietantes pero convincentes de la obra de HBO, Verdadero detective llegó a las puertas cuando se estrenó en 2014. Un drama criminal de antología que sigue a diferentes grupos de detectives que persiguen a asesinos sádicos, Verdadero detective no era solo un thriller excepcionalmente bien elaborado, sino un espectáculo filosófico que exploraba las partes más oscuras de la psique humana.
Pero más que sus méritos técnicos (incluido un programa icónico de una sola toma en la temporada 1), el programa podría ser mejor recordado por los fanáticos de Ranker por la actuación embrujada de Matthew McCoughnahey como uno de Verdadero detectiveLos mejores personajes de él, el detective “Rust” Cohle, un hombre que se ve constantemente obligado a mirar fijamente el abismo de la mente criminal y decidir si se aleja o se sumerge. Para los fanáticos que han visto a Saul Goodman caminar por un camino similar, Verdadero detective hará el trabajo.
8 Los difuntos (2006)
El primer largometraje de la lista de Ranker, el de Martin Scorsese Los difuntos no es tan macabro o espantoso como Mejor llamar a Saul. Pero su escritura tiene precisión quirúrgica en su representación de un juego del gato y el ratón entre el Departamento de Policía de Boston y el mafioso local Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson.
Una nueva versión de una película japonesa, Los difuntos le ganó a Martin Scorsese su primer (y muy esperado) Premio de la Academia porque de alguna manera se las arregla para tomar un personaje de ratas, ladrones y escorias y crea no solo un thriller criminal convincente, sino un drama convincente. Leonardo DiCaprio y Matt Damon ofrecen algunas de las actuaciones más aclamadas de su carrera al interpretar a dos hombres a ambos lados de la ley que intentan ser más astutos que el otro, pero que finalmente están condenados por sí mismos. Perfecto para cualquier fan de Saul Goodman.
7 narcos (2015-2017)
Para aquellos que estaban totalmente involucrados en el cartel-drama de Breaking Bad y Mejor llamar a Saulde Netflix narcos no podría encajar mejor. Basada en las verdaderas andanzas criminales de Pablo Escobar, narcos sigue los intentos de la DEA de superar y finalmente capturar a uno de los criminales más notorios en la historia mundial.
Si bien hay mucho que recomendar narcos, desde su precisión histórica hasta sus representaciones a sangre fría de la violencia de las pandillas, su mayor logro es la interpretación de Pedro Pascal de Escobar. Un hombre que se vio a sí mismo como un héroe de la gente común, Escobar es una figura cobarde pero demasiado humana. Era un hombre de intensa arrogancia e increíble arrogancia, que Pascal interpreta a la perfección.
6 Buenos muchachos (1990)
La segunda película de Martin Scorsese en la lista, buenos muchachos es uno de los dramas criminales más icónicos de todos los tiempos. Pero lo que lo hace para Mejor llamar a Saul los fanáticos es cómo convierte a los personajes más delgados en los personajes más entretenidos y entretenidos, una tradición que Vince Gilligan ha continuado con orgullo. El público no puede ver una de las locuras de Tuco y no pensar en la actuación legendaria de Joe Pesci en la escena “¿Cómo soy gracioso?”.
Vince Gilligan también se inspira mucho en el trabajo de cámara de Scorsese. Gilligan era conocido por su enfoque cinematográfico tanto en Breaking Bad y Mejor llamar a Sauly buenos muchachos es una clase magistral de realización cinematográfica. La toma única a través de la cocina hacia el club todavía se evoca a menudo hasta el día de hoy.
5 Fargo (1996)
Si te gusta el humor negro para tus dramas policiacos, no hay mejor elección que Fargo. La película que convirtió a los hermanos Coen en cineastas superestrellas, Fargo es una comedia de errores sobre un hombre comadreja que intenta idear un plan para iniciar su pequeña empresa secuestrando a su propia esposa. Solo un policía, interpretado por la siempre simpática Frances McDormand, puede detenerlo.
Fargo es una de las pocas entradas aquí que tiene un protagonista claro y moralmente recto, y eso ayuda a fundamentar lo que de otro modo es un drama criminal totalmente extravagante y sardónico sobre algunos de los criminales más skeezy en la historia del cine, algo que Mejor llamar a Saul los fanáticos seguramente lo apreciarán.
4 Ozark (2017-2022)
Probablemente la entrada más atmosférica en la lista de Ranker, Ozark sigue a un hombre de familia que en secreto lava dinero para el cartel después de que se ve obligado a huir a los Ozarks con su familia disfuncional.
Si bien hay una buena dosis de humor negro, con la ayuda de la sincronización perfecta de Jason Bateman, la mayoría de Ozark es completamente oscuro. Los Ozarks son el escenario perfecto para esta espeluznante escena y crean una verdadera sensación de pavor. Ningún Mejor llamar a Saul fanático sabe cuán esenciales fueron los paisajes desérticos de Santa Fe para perfeccionar el aspecto del programa, y esa es una lección que Ozark definitivamente recogido.
3 No es país para viejos (2007)
Otra entrada más de los hermanos Coen, No es país para viejos es uno de los mejores thrillers que se ha hecho jamás. Ambientada en el sur de Texas, otro lugar parecido a las dunas, No es país para viejos sigue a un cazador que es rastreado por un asesino después de robar algo de dinero de las drogas.
Esa descripción podría hacer Ningún país Suena como un juego estándar del gato y el ratón, pero es un trabajo fatalista que Mejor llamar a Saul los fanáticos apreciarán su maestría en la escritura, el trabajo de cámara y la creación de uno de los personajes más icónicos e inquietantes en Anton Chigurh, uno de los villanos más aclamados de este lado del Joker de Heath Ledger.
2 Fargo (2014-)
Para las personas que amaban Fargo, el programa de televisión más que le hace justicia. Esta adaptación televisiva de la obra icónica de los hermanos Coen aumenta el humor surrealista y crea un verdadero elenco de pequeños delincuentes extraños que casi se parecen más a los personajes de una comedia de situación de los años 50.
Ganando premios Emmy de izquierda a derecha, Fargo se ha convertido en uno de los espectáculos más venerados de su generación, y Mejor llamar a Saul los fanáticos pueden preferirla a la película original dada su inclinación por la violencia absurda y el enfoque inteligente de su multitud de historias de crímenes.
1 Hacerse malo (2008-2013)
no es de extrañar que Mejor llamar a Saul los fanáticos recomiendan su programa principal. Breaking Bad no solo engendró directamente Mejor llamar a Saul como spin-off, es donde Vince Gilligan perfeccionó su visión del programa.
Centrado en un profesor de química de secundaria que vende metanfetamina con un ex alumno después de haber sido diagnosticado con cáncer, Breaking Bad Se podría argumentar que es el programa de televisión más aclamado en la historia de Estados Unidos. Todo, desde el arco del personaje trágico pero villano de Walter White hasta el ingenio de la escritura, ha elevado Breaking Bad en el panteón de los grandes de todos los tiempos y se requiere visualización para cualquier Mejor llamar a Saul admirador. Más, Breaking Bad tiene a Saul Goodman en su forma más desagradable y sórdida, pero también en la más divertida. No es de extrañar por qué el personaje fue tan popular que consiguió su propio programa.