Cuando estás listo para planificar un viaje, una de las preguntas cruciales es: ¿ hotel o alquiler vacacional? Ambas soluciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, según el tipo de experiencia que estés buscando, pero para muchos viajeros la elección depende principalmente del costo. Por este motivo vamos a hablaros ahora de un curioso estudio que se realizó en Estados Unidos para saber qué es mejor cuando nos vamos de vacaciones ¿un hotel o una casa de vacaciones?.
Hotel o casa de vacaciones
En los últimos años , Airbnb le ha dado una buena sacudida a la esfera de los viajes al ofrecer tarifas asequibles, mayor privacidad y un ambiente más íntimo que ha permitido a los visitantes obtener una verdadera muestra del estilo de vida local. Sin embargo, en los últimos meses, algunos usuarios se han quejado en las redes sociales sobre los costos adicionales que se requieren después de la reserva.
Para ir al fondo del asunto y responder a la pregunta de cuál es la opción más conveniente, cuando se trata de alojamiento, el sitio «Upgraded Points» ha analizado los datos relacionados con los costos de una habitación de hotel, una habitación privada o un apartamento completo en Airbnb en las ciudades más pobladas de Estados Unidos. La estancia simulada siempre ha incluido una noche para dos adultos en temporada media, es decir, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.
Comparando los precios de una habitación privada de Airbnb con los de las habitaciones de hotel, la primera solución resultó ser la más económica en cada ciudad, especialmente en Las Vegas (entre 269 y 233 dólares menos), Boston (entre 206 dólares y 178 dólares menos) y Milwaukee (entre 180 y 156 dólares menos). En otros destinos como Orlando en Florida o San José en California, la diferencia fue, sin embargo, de unos cuantos dólares (de siete a veinte más o menos).
Sin embargo, las cosas cambian cuando decides alquilar un alquiler de vacaciones completo. En ese caso, la comparación de las ofertas hoteleras con las de Airbnb reveló que estas son más económicas en 46 de las 50 ciudades examinadas. Quienes se alojen en Los Ángeles verían un ahorro de casi 330 dólares (285 euros) si se hospedaran en un hotel, mientras que en Miami pagarían 304 dólares (263 euros) menos. Por otro lado, hay ciudades como Atlanta , la capital de Georgia, donde el ahorro sería de tan solo 2,30 dólares (1,99 euros).
Según la investigación, si los hoteles han superado a los alquileres de casas completas en Airbnb, la respuesta radica en el aumento de los impuestos y las tarifas adicionales en el popular portal online. Sin embargo, todo depende también de tus objetivos de viaje.
De hecho, algunos viajeros pueden encontrar más conveniente alojarse en hoteles que están cerca de los lugares de interés y las principales atracciones del destino al que se dirigen. Otros, en cambio, prefieren vivir estancias más particulares que las que ofrece una habitación de hotel, sin prestar demasiada atención al gasto, para poder dormir, por ejemplo, en una casa flotante, en una yurta o incluso disponer de toda una isla disponible en Belice, inmersa en el increíble arrecife de coral.
Source link