Dungeons & Dragons “Maravillas del multiverso” ha introducido la dote Cartomancer, que permite a los lanzadores de hechizos usar cartas con sus hechizos.
Lo último Arcanos desenterrados artículo para Calabozos y Dragones ha brindado nuevas opciones para los lanzadores de hechizos que desean usar cartas junto con su magia, convirtiéndolas en una versión de fantasía de Gambito de los X-Men. Las tarjetas han tenido un papel en D&D como objetos mágicos en el pasado, como el infame Deck of Many Things que ofrece una fortuna increíble o un destino terrible con el sorteo de una carta. los Maldición de Strahd D&D La campaña también tiene un mazo de Tarokka, que se puede usar como mecanismo al comienzo de la aventura, para determinar dónde se pueden encontrar ciertos elementos y enemigos.
Los hechiceros en D&D Por lo general, necesitarán un elemento llamado foco para su magia y estos pueden tomar diferentes formas. Los clérigos y paladines en D&D a menudo usarán sus símbolos sagrados y los druidas usan algo relacionado con la naturaleza, como una ramita de muérdago. Los lanzadores de conjuros arcanos tienen cinco opciones de enfoque en el Manual del jugador: cristal, orbe, vara, bastón y varita. No hay nada que impida que un DM le permita al jugador usar cualquier otro elemento como foco de lanzamiento de hechizos, siempre que tenga un costo similar a los que están en el Manual del jugador. Un elemento como un anillo no mágico, una marioneta o un reloj de arena también podría servir como foco arcano.
Guía de Van Richten para Ravenloft presentó el Colegio de Espíritus D&D bardo, que podría usar un mazo de Tarokka como foco de lanzamiento de hechizos. Las “Maravillas del Multiverso” Arcanos desenterrados El artículo tiene nuevas opciones para los personajes, incluidas algunas nuevas y poderosas proezas y hechizos. Los jugadores a los que les gustan los lanzadores de hechizos que usan cartas mágicas están de enhorabuena, ya que “Wonders of the Multiverse” tiene mucho contenido para hacer un mago al estilo Gambito.
D&D Cartomancer Mages potencian hechizos con cartas
“Wonders of the Multiverse” presenta la hazaña Cartomancer, que pueden adquirir hechiceros, brujos o magos en el nivel 4. La mejor habilidad de Cartomancer Feat es Hidden Ace, que permite a un lanzador de hechizos imbuir un hechizo en una carta, lo que permite se lanzará como una acción adicional, siempre que su nivel sea igual o menor que la bonificación de competencia del personaje. Tenga en cuenta la D&D regla de hechizo de acción adicional, ya que el único otro hechizo que pueden lanzar ese turno es un cantrip. Un usuario de Cartomancer puede usar una baraja de cartas como su enfoque de lanzamiento de hechizos, y hacerlo le permite agregar 1d4 de daño a un ataque de hechizo, que se puede hacer un número de veces igual a la bonificación de competencia y se repone en un descanso prolongado. Los usuarios de Cartomancer también pueden lanzar prestidigitación usando sus cartas mientras oculta cualquier componente verbal o somático.
También hay hechizos con temas de cartas en “Wonders of the Multiverse” que encajan con el tema, incluyendo spray de cartas y Castillo de naipes. Los jugadores que quieran un personaje que lanza hechizos usando cartas mágicas ahora pueden hacerlo, y el mazo Tarokka de Maldición de Strahd o una baraja de Tarot sería un gran accesorio para usar en un juego. Parece que el material de “Wonders of the Multiverse” insinúa el regreso de la D&D Escenario de campaña de Planescape, pero no hay nada que impida a los jugadores traer magos tiradores de cartas al otro. Calabozos y Dragones configuración de la campaña.
Fuente: Arcanos desenterrados