La primera secuela de Horror Legacy fue mucho antes de lo que crees

La primera secuela de Horror Legacy fue mucho antes de lo que crees

Las secuelas heredadas como Halloween (2018) pueden ser un elemento básico del género de terror moderno, pero han existido mucho más tiempo de lo que muchos fanáticos del terror creen.

Las secuelas heredadas son un elemento básico del género de terror moderno, con películas como Grito (2022) iluminando la taquilla y revitalizando sus respectivas franquicias, pero la primera secuela del legado de terror llegó hace mucho más tiempo de lo que muchos creen con Psico II. Alfred Hitchcock Psicópata se estrenó en 1960 y ahora se considera no solo una de las mejores películas de Hitchcock, sino una de las mejores películas de terror jamás realizadas. En ese momento, sin embargo, la película se encontró con una gran controversia por su marcada desviación de la película anterior de Hitchcock, Norte por noroestey temas que rompen tabúes, como el travestismo y un inodoro con descarga en pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Psico II retoma 22 años después de los eventos de la película original. Norman Bates (Anthony Perkins), cuyo personaje en Psicópata se basó en una historia real, sale de la atención psiquiátrica después de asesinar a Marion Crane, a pesar de las protestas de su hermana Lila (Vera Miles), que aún vive. Norman, quien cree que ha superado a su personalidad alternativa “Madre” y ha aceptado su muerte, regresa a su icónica casa y asume nuevamente la administración del Bates Motel. Es capaz de volver a asimilarse de manera efectiva a la sociedad hasta que comienza a recibir mensajes misteriosos de “Madre” y los cadáveres comienzan a acumularse.

Las secuelas heredadas ofrecen al público la oportunidad de volver a visitar personajes icónicos mucho después de los eventos de la película original y ver cuánto han cambiado en los años posteriores. Los miembros icónicos del elenco y los personajes que regresan a sus respectivas franquicias son un punto de venta masivo para todas las secuelas heredadas. Esta forma de servicio de fans se puede ver en el reciente Halloween mata, que trajo de vuelta a la refriega a muchos personajes que regresaban. Las secuelas heredadas a menudo se enfocan en introducir nuevos personajes en la franquicia, a menudo para atraer audiencias más jóvenes al fandom. Las secuelas heredadas a menudo eligen cambiar la fórmula de la película original, no solo para diferenciarse inteligentemente de su material de origen, sino también para garantizar que el público no esté simplemente viendo una nueva versión de una película que ya conoce y ama. Psico IIlanzado 23 años después del original en 1983, proporciona la plantilla para todos estos elementos básicos de secuelas heredadas.

Por qué Psycho II funcionó como una secuela heredada

Un elemento que permite a Psycho Yo funcionar como una secuela heredada es porque recupera con éxito a dos de los personajes más icónicos del original, Norman Bates y Lila Loomis, y muestra cómo están lidiando con las consecuencias de la película original dos décadas después. Sin embargo, este éxito no estaba garantizado. Anthony Perkins inicialmente rechazó la secuela, y Christopher Walken casi fue elegido como Norman Bates en Psico II en cambio. Afortunadamente, los problemas de transmisión se resolvieron cuando Psico II se le garantizó un estreno teatral en lugar de un debut televisivo, y Anthony Perkins fue refundido en su papel más famoso.

El principal factor que hace Psico II El trabajo como una secuela heredada, sin embargo, es que cambia efectivamente la fórmula de la película original. En Psicópata, Lila Crane se convirtió en protagonista después de la muerte de su hermana, en una de las escenas más icónicas del terror, 30 minutos después de la duración de la película. Ella descubre tanto el cadáver momificado de la madre de Norman como que el propio Norman es un asesino en serie. En Psico II, por el contrario, Norman Bates es el héroe. La película lo sigue mientras intenta reintegrarse a la sociedad consiguiendo un trabajo en un restaurante local, haciéndose amigo de una de las camareras llamada Emma Spool (Claudia Bryar), salvando el Bates Motel de un gerente de mala reputación y dando a una mujer joven, Mary Samuels (Meg Tilly), más tarde se reveló como la hija de Lila, un lugar para quedarse. Lila, por otro lado, es una de Psico IIy se hace pasar por “Madre”, junto con su hija, en un intento de romper la cordura recién descubierta de Norman. Este es el cambio que realmente consolidó Psico II como una secuela heredada efectiva.

Psico II no solo cambia al protagonista y al antagonista de la película original, sino que también se basa retroactivamente en PsicópataEl giro icónico de ‘s que termina con un ingenioso giro propio. La personalidad de “Madre” que se había apoderado de Norman en Psicópata y Lila lo usa para aterrorizarlo en Psico II no se basa en absoluto en la madre de Norman. La mujer que crió a Norman y fue asesinada por él 10 años antes de los eventos de Psicópata era, de hecho, la tía de Norman, y la verdadera madre de Norman todavía está viva. al final de Psico II, Emma Spool revela que ella es la verdadera madre de Norman y que había estado matando a todos en la película que habían estado tratando de dañar a Norman, incluida Lila Crane. Sin embargo, esta revelación se produce después de que la cordura de Norman ya se haya roto y la película termina con Norman asesinando a Emma y momificándola, como le hizo a su hermana 32 años antes.

¿Por qué Psycho II no condujo a más secuelas heredadas en la década de 1980?

Aunque las secuelas heredadas, como Top Gun: Inconformistason increíblemente populares en Hollywood hoy en día, Psico II no causó inmediatamente un maremoto de ellos en la década de 1980. Esto se debe a que el Hollywood de la década de 1980 se centró en diferentes tipos de películas del Hollywood de hoy. Si bien las franquicias de películas basadas en IP y muchas secuelas se hicieron en la década de 1980, no eran tan dominantes como lo son hoy en día con los gustos de MCU y Víspera de Todos los Santos. La película más taquillera de toda la década fue una película totalmente original, de hecho, con ET el extraterrestre. En lugar de ser inmediatamente influyente, Psico II en cambio, fue un pionero de las muchas secuelas heredadas que dominan tanto el género de terror como Hollywood en su totalidad en la actualidad.




Source link