La buena noticia en el Sevilla el pasado domingo en el que el equipo de Julen Lopetegui venció al Sporting por penaltis el trofeo Cinco Violines fue la reaparición de Jesús Fernández, ‘Suso’, tras ocho meses de inactividad. El gaditano jugó unos 15 minutos y volvió a sentirse futbolista, como ha reconocido a los medios del club.
“Me encuentro bien. Llevaba mucho tiempo esperando el día de ayer y estoy bastante contento por haberme quitado un peso de encima al volver, tras no haberlo podido hacer la temporada pasada. No ha sido fácil, cómo pasó todo, me lesioné el isquiotibial en el partido con el Alavés, recaí, me recuperé y entrenando con mis compañeros en un salto se me salió el tobillo… me he llevado mucho tiempo parado y ya me quité ese peso y aunque fueran 15 minutos estoy feliz”, dijo el extremo.
“Este verano no he parado, me he llevado todo el tiempo entrenando y ya estoy en ese momento en el que estoy casi al 100%, aunque me falta seguir compitiendo para estar a tope con mis compañeros. El domingo me volví a sentir futbolista, sentí ese hormigueo de volver a jugar y sentir a los compañeros, a los rivales, el ambiente de los estadios… durante este tiempo hemos ido tocando cositas y el cuerpo quieras que no ha cambiado, la manera de pisar… pero intento encontrarme lo mejor posible y dando con la tecla”, añade.
“El principal objetivo es jugar lo máximo, ya que es la manera de coger el ritmo y la intensidad de los compañeros. He estado ocho meses parado y eso se nota, no he podido parar e irme de vacaciones porque luego el tobillo se resiente. Me encuentro cómodo por dentro entre líneas y también por la banda estoy cómodo… Ahora es difícil encontrar equipos con mediapunta, ahora el fútbol es mucho más físico”, agrega Suso, que ha trabajado duro para volver al terreno de juego.
La selección, otra ver el objetivo
Suso guarda con gran recuerdo cuando fue internacional precisamente con Lopetegui. Ahora busca empezar a sentirse bien para volver. “Uno de los objetivos del año pasado, con el equipo muy bien, era volver a la selección. Pero ahora primero busco sentirme bien, encontrarme y jugar lo máximo posible… Julen me felicitó por volverme a sentir parte del grupo, el año pasado fue un año raro y el míster me conoce e intentaré ayudar al equipo lo máximo posible”, explica el futbolista, que valora el trabajo que está haciendo Lopetegui en el Sevilla: “En el fútbol ya es raro un entrenador que aguante tanto tiempo y es un dato importante el del míster, ya que los resultados han sido buenísimos, pero su paso ha sido sobresaliente”.