Sainz: "Tenía el ritmo para esa pole"

Sainz: "Tenía el ritmo para esa pole"

Carlos Sainz podía haber firmado su segunda pole en el GP de Hungría. Está pilotando a un gran nivel desde Mónaco y venía de ser rapidísimo en Francia, con una gran confianza en su coche. Sabía que podía pelear por la pole y en pista todo parecía ir sobre la seda, ocupando la primera posición en Q3. Pero con el reloj ya a cero, George Russell dio la campanada llevando a su Mercedes a la pole. Por ello, el español no podía esconder su “decepción”. Por un lado, el madrileño podía estar satisfecho por su buen rendimiento y por ser de nuevo más veloz que Leclerc. Pero sabe que debía aplastar y firmar la pole, que lo tuvo en su mano para hacerlo. 

Carlos aseguró que tuvo varios latigazos en el último sector de su último giro y está seguro que de haber hecho una vuelta perfecta habría obtenido la pole. También tuvo que ver en lo ocurrido el agua que cayó durante todo el día. La clasificación fue en seco pero la pista estaba totalmente distinta: limpia, verde, con menor goma y más fría. Según Carlos, eso le pudo quitar a Ferrari la gran ventaja que tenía respecto a sus rivales el viernes. 

“Sentía que hoy más o menos lo tenía todo controlado”


Carlos Sainz

“Sentía que hoy más o menos lo tenía todo controlado. A lo largo de la clasificación hemos ido dando pasos en la dirección adecuada, y me aportaban cada vez con más confianza y unión con el coche. Y hemos hecho unas buenas vueltas. Pero esa segunda vuelta (la última) no ha sido nada especial y no ha sido suficientemente buena para la pole. Estoy un poco decepcionado porque con una vuelta perfecta, sin duda habría estado ahí arriba. Pero supongo que George ha hecho una muy buena vuelta y se la merece. Así que enhorabuena”, comentó el madrileño en la rueda de prensa posterior. 

“Las condiciones de pista han cambiado, y especialmente con los neumáticos blandos no ha caído de nuestro lado, porque el viernes teníamos una ventaja de ritmo que no hemos tenido hoy ni en Q1 ni Q2, no teníamos ese margen que teníamos. Nos ha costado meter los neumáticos en temperatura a una vuelta aquí y no estamos particularmente contentos con como se comportaba el coche. Pero con una vuelta perfecta lo podía haber puesto ahí arriba. Por eso estoy un poco decepcionado”, agregó el español en rueda de prensa. 

SU BUEN ESTADO DE FORMA CON FERRARI

 “Sin duda, me siento mejor y mejor en cada carrera y en cada sesión de clasificación. Hoy creía que tenía el ritmo para esa pole, pero en el último sector hemos tenido un par de latigazos. Enhorabuena para George porque ha debido hacer una buena vuelta y mañana saldremos segundos”, dijo en rueda de prensa. 

ADELANTAR ESTE DOMINGO SERÁ DIFÍCIL

“Tenemos el ritmo y obviamente la salida y la gestión de los neumáticos van a ser claves, como siempre. El ritmo de Mercedes es un poco un interrogante pero tenemos que ver cómo se desarrolla la carrera, pero si lo podemos coger en la salida, mejor. Será una carrera emocionante.




Source link