El nivel de la Torre en Musgo: Libro 2 tiene algunos acertijos difíciles y una pelea de jefe desafiante al final. Mientras escalan la Torre en el capítulo seis, los jugadores deberán utilizar todas las habilidades recopiladas a lo largo del juego para resolver acertijos y llegar a Tylan, el búho arcano y el jefe final. Los esfuerzos de Quill y el Lector en este capítulo final determinarán el destino de Moss.
En el último capítulo de Musgo: Libro 2, Quill y el Lector se dispusieron a enfrentarse a Tylan y recuperar las piezas de vidrio antes de que sea demasiado tarde. Sus aliados mantienen a raya a un ejército de enemigos Arcanos para darles a los dos héroes el tiempo que necesitan para encontrar y derrotar a Tylan. A medida que Quill y el Lector ascienden a la Torre, su vínculo se pondrá a prueba y deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos.
Después de derrotar al Guardián en Musgo: Libro 2, el último sello maldito se romperá y Quill podrá comenzar a ascender por la Torre dirigiéndose a través de la puerta del castillo detrás del trono. La Torre incluye las salas de rompecabezas más difíciles porque tienen espejos que pueden afectar la gravedad. También hay algunos desafíos de combate para completar, así como un jefe final difícil en la parte superior de la Torre. En el camino, los jugadores también pueden buscar los ocho Pergaminos en el último nivel.
Cómo completar los rompecabezas de la gravedad del espejo en Moss: Libro 2
Cuando Quill atraviese la puerta del castillo, habrá un puente en ruinas con algunos enemigos delante de ella. Después de derrotar a los enemigos, Quill puede dirigirse a la siguiente sección para llegar a la primera sala de rompecabezas y comenzar a completar este capítulo de Musgo: Libro 2. Quill puede atravesar el espejo para llegar a la plataforma superior, pero estará parada de lado. Quill’s Sword Dash se puede usar para cruzar la brecha hacia la plataforma sobre el espejo de destino, luego se puede seguir el camino para alcanzar una palanca. Con la puerta abierta, Quill puede retroceder y atravesar el espejo. Habrá algunos enemigos a los que derrotar o pasar corriendo para llegar a la puerta.
Para continuar completando este capítulo en Musgo: Libro 2, los jugadores pueden cruzar el espacio a la derecha para alcanzar el espejo, pero no es necesario que lo atraviesen todavía. En su lugar, Quill puede trepar a la repisa frente a la puerta y saltar al área con las enredaderas. El Lector necesita sacar el bloque para que Quill pueda lanzarle su Chakram cargado. A continuación, el Lector puede empujar el bloque hacia atrás Musgo: Libro 2, entonces Quill puede ir detrás de la pared para alinear el Chakram cargado. Recuperar el arma romperá el orbe dentro del edificio en ruinas. Esto permitirá que Quill atraviese el espejo y salte sobre el bloque que aún está empujado.
Cuando el Lector saque el bloque, Quill podrá romper el segundo orbe. Si lo hace, la segunda barricada se retraerá. Quill puede pararse en la placa de presión a continuación. El Lector deberá alinear al enemigo que se genera para que suba por la rampa en el suelo. Con Quill en la placa de presión, el enemigo debe entrar en la ranura abierta sobre la puerta. Los jugadores pueden regresar a través del espejo y trepar por las enredaderas para agarrar el Pergamino o simplemente atravesar la puerta para seguir adelante.
Habrá algunos enemigos que derrotar antes de comenzar a resolver esta sala de rompecabezas. Se recomienda que los jugadores sigan usando el Martillo porque habrá algunos enemigos blindados que matar. Después de derrotar a todos los enemigos en el área, Quill puede atravesar el espejo ubicado dentro de la pared derecha. El lector puede configurar un martillo cargado sobre la placa de presión, pero Quill debe regresar a la plataforma frente al espejo antes de que se active el arma. Cuando se eleva la plataforma, Quill puede atravesar la puerta.
Hay varios espejos en el siguiente diorama, por lo que esta sala de rompecabezas puede resultar confusa. Quill necesita atravesar el espejo de la izquierda, luego el Lector puede mover el bloque. Hay una placa de presión en esta área que hará que un rastrillo se cierre sobre el espacio en la parte posterior. Quill necesita lanzarle un Chakram cargado, luego volver a través del espejo para alinearlo y hacer que se rompa el primer orbe. Luego, Quill puede regresar a través del espejo y pasar el bloque que el Lector sacó antes. Hay una placa de presión que necesita un martillo cargado. Después de generarlo, Quill puede regresar a través del espejo y subir a la plataforma circular para llegar al segundo espejo.
Sword Dash se puede usar para cruzar la brecha, luego el Lector debe empujar el bloque hacia adentro para que Quill pueda pararse sobre él. Sacar el bloque nuevamente permitirá que Quill llegue a la siguiente plataforma. Antes de colocar un martillo cargado en la placa de presión, Quill debe subir y lanzar un chakram cargado al segundo orbe para romperlo. Luego se puede configurar el martillo cargado y Quill puede volver a la plataforma circular ubicada a la derecha del bloque móvil. Hay una palanca en la plataforma superior que abre la puerta a la siguiente sección para que los jugadores puedan llegar al área final y terminar de resolver todos los rompecabezas principales en Musgo: Libro 2.
Hay un espejo en la parte trasera de la habitación para pasar, luego Quill puede dar la vuelta para llegar al lugar sobre la plataforma móvil. Después de que se alinee, Quill puede saltar a través del espacio y luego el Lector puede mover el bloque hacia atrás. Después de que Quill Sword Dashes hacia el bloque, puede usar la habilidad nuevamente para llegar a la plataforma superior y atravesar el espejo. Cuando Quill esté de vuelta en el suelo, tendrá algunos enemigos que derrotar antes de Sword Dashing a la plataforma con el bloque y escalar. Hay algunas repisas para subir y deslizarse para llegar a la puerta en la esquina superior derecha. Subirse a la caja de madera en la habitación de al lado desencadenará una interacción rápida con Quill en Musgo: Libro 2. La siguiente área tiene algunos enemigos, pero el camino es lineal y Quill puede seguirlo hasta llegar a una gran plataforma donde comenzará la pelea del jefe final contra Tylan.
Cómo derrotar a Tylan en Moss: Libro 2
Hay tres fases en la pelea del jefe final contra Tylan. En la primera fase, Quill necesita esquivar las garras de Tylan y los picos que se producen cuando el búho salta hacia abajo. Se puede generar un martillo cargado para golpear a Tylan cuando aterrizan, luego aparecerán algunos enemigos pequeños. Después de derrotar a los enemigos, Tylan debe ser golpeado con un martillo cargado una vez más para activar la segunda fase. En la siguiente sección, Quill debe atravesar tres dioramas mientras Tylan y su Reader lo persiguen. Mientras Quill corre por el camino, ambos enemigos destruirán las plataformas de madera, por lo que debe moverse rápidamente sin detenerse.
Una vez que Quill llegue a la siguiente arena grande, comenzará la fase final de la pelea del jefe. En el lado izquierdo, hay un orbe en una plataforma móvil que se puede destruir con un Chakram cargado. Esto abre el camino a la derecha, lo que le permite a Quill usar Sword Dash a través de la brecha y cortar la cuerda. Cuando la campana está suelta, Quill puede regresar a la plataforma principal. Tylan’s Reader usará un orbe para golpear hacia abajo mientras el búho se mueve de un lado a otro por la arena. Los enemigos más pequeños también aparecerán a lo largo de la pelea. El Lector necesita bajar la campana cuando Tylan inicia un ataque de barrido para noquear al jefe. Quill puede atacar el orbe alrededor del cuello de Tylan después de que caiga el búho. El jefe se levanta y necesita que lo golpeen con la campana una vez más para terminar la pelea. Después de que Tylan es derrotado, el último capítulo de Musgo: Libro 2 se completará y se reproducirá la última escena.
Musgo: Libro 2 está disponible para PSVR y Meta Quest 2.