Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers del programa de FX What We Do in the Shadows.
La cuarta temporada en curso de FX Lo que hacemos en las sombras representa aún más travesuras salvajes de los vampiros favoritos de los fans. Los episodios más recientes han ayudado a los fanáticos a aprender más sobre las habilidades únicas de los personajes, particularmente The Guide y Nadja, mientras los dos se embarcan en la apertura del club de vampiros más genial de la ciudad.
Durante las últimas tres temporadas, la serie ha presentado personajes poderosos como Baron Afanas y Sheila the Siren. También ha habido revelaciones importantes sobre el alcance de los poderes de los personajes principales, que incluyen las raíces de cazador de vampiros de Guillermo y los gritos destructivos de objetos de Nadja. Con el falso documental desgarrador casi a la mitad de la última temporada, es el momento perfecto para mirar hacia atrás a algunos de los personajes más poderosos del programa.
10 Barón Afanas
Hubo muchos preparativos que condujeron a la llegada del barón Afanas a Staten Island. El antiguo vampiro es considerado realeza en su comunidad, por lo que los compañeros de casa están comprensiblemente nerviosos y emocionados por su llegada. Rápidamente se hace evidente que el Barón espera demasiado de los personajes principales, por lo que consideran matarlo porque conocen las consecuencias de la desobediencia.
El Barón es uno de los mejores personajes secundarios de la serie, ya que pronto se revela que el villano vampiro es un tipo bastante divertido con el que es fácil llevarse bien. No parece tener ninguna habilidad especial y su vejez es una clara desventaja. Su poder es más simbólico que literal, pero vale la pena señalar que es sorprendente cómo sobrevive siendo quemado y enterrado.
9 sheila la sirena
Cuando Laszlo y Colin navegan a una instalación remota para averiguar más sobre los vampiros de energía, nunca llegan allí. Son atraídos por la voz cautivadora de Sheila, que resulta ser una horrible sirena que sobrevive en una isla aislada seduciendo a marineros y turistas. Si bien Laszlo inicialmente intenta escapar convirtiéndose en un murciélago y volando, la voz de Sheila lo atrae rápidamente.
Los dos vampiros están encantados con ella y mientras Laszlo reúne la fuerza para separarse y escapar, Colin termina entablando una relación con la Sirena. Su irresistible voz funciona incluso con los vampiros más fuertes, y aparentemente su única debilidad son los auriculares con cancelación de ruido.
8 Laszlo Cravensworth
Todos los fanáticos del programa saben que la principal habilidad de Laszlo es convertirse en murciélago, lo que la mayoría de los vampiros pueden hacer. Lo ha dominado y lo ha hecho suyo gritando “¡Murciélago!” cada vez, sin embargo, convirtiéndolo en una mordaza humorística. Laszlo se ha metido en algunas situaciones locas en el pasado, con su malentendido con Jim the Vampire mostrando sus otras habilidades.
Cuando Jim lo rastrea hasta su bar en Pensilvania, su enfrentamiento destaca la fuerza de Laszlo. Es una de las pocas veces que se involucra en una pelea, ya que generalmente prefiere usar sus palabras o simplemente retroceder y hacer algo que valga la pena.
7 La guía
Ha quedado claro con el tiempo que la Guía merece ser parte de la pandilla, ya que es un personaje cómico bien escrito que hace que cada escena en la que se encuentra sea más divertida. También es sorprendentemente poderosa cuando quiere serlo. No solo tiene la capacidad de moverse rápidamente al convertirse en polvo, sino que también tiene excelentes habilidades de levitación (por lo que a veces se la llama la Mujer Flotante).
Además, ella tiene control sobre los espectros en el edificio del Consejo Vampírico. Sin embargo, recientemente se reveló que no puede ordenarlos directamente, ya que solo siguen lo que su corazón realmente desea. La Guía aún no se ha enfrentado a otro vampiro en una pelea física, pero sería interesante ver cómo le va en una.
6 Lilith
Aunque alguna vez fueron buenas amigas, Nadja y Lilith se convirtieron en rivales después de que el vampiro descubriera que la bruja había engañado a Laszlo para que se acostara con ella. Ella necesita su semen (o el de cualquier otro hombre) para mantenerse joven y vivir más tiempo, por lo que transformó sus rasgos para parecerse a Nadja y también usó un acento falso.
Durante su confrontación después del secuestro de Laszlo y Nandor, Lilith demuestra cuán poderosa puede ser usando magia para clavar a Nadja en el techo. Sus habilidades son impresionantes, pero no pueden competir con la ira de Nadja y la fluidez de palabra de Guillermo.
5 Nadja de Antipaxos
La irascible Nadja tiene varias habilidades geniales que ninguno de sus compañeros de casa tiene. Si bien él tiene las habilidades habituales, como ser capaz de convertirse en un murciélago, moverse tan rápido como una columna de polvo y ocasionalmente levitar, ella también demuestra sus poderes más especiales cuando convierte a Jenna en un vampiro.
Mientras trata de descubrir cuáles son las fortalezas de Jenna, Nadja le muestra cómo puede escalar paredes, convertirse en un grupo de ratas y, por supuesto, seducir a posibles víctimas. Los episodios más recientes también muestran sus gritos que rompen objetos, que ocurren con más frecuencia debido al estrés que conlleva abrir su club nocturno.
4 Nandor el implacable
Antes de aparecer como el compañero de casa divertido y, a menudo, despistado, Nandor pasó la mayor parte de sus primeros años como vampiro como un gran guerrero que conquistaría y saquearía pueblos (incluido el de Nadja). Sin embargo, no tiene demasiadas oportunidades para hacer esto en la serie, y probablemente sería considerado el compañero de casa más débil si no fuera por una escena reveladora.
La escena de pelea ahora icónica que tiene con Guillermo muestra que Nandor sigue siendo el mismo guerrero imparable de hace cientos de años. El hecho de que dure tanto mientras se defiende contra el familiar con la sangre de Van Helsing demuestra que es increíblemente fuerte.
3 El Consejo Vampírico
La primera vez que el Consejo Vampírico aparece en el programa es después de que el familiar del Barón delata a los vampiros por asesinarlo. El Consejo Vampírico comete el error de subestimar a Guillermo y creer que los compañeros de casa solo lo están usando como excusa, de lo que luego se arrepentirán.
Como grupo de los vampiros más respetados y poderosos del país, el Consejo Vampírico tiene una influencia y un control de gran alcance en todo el mundo. Pueden decidir castigos severos, que incluyen la muerte, y ordenar a los vampiros que cumplan sus órdenes. Sin embargo, los miembros individuales no han mostrado habilidades notables, pero su poder colectivo es más que suficiente para aplastar a los disidentes y criminales.
2 Guillermo De La Cruz
La transformación de Guillermo a lo largo de las temporadas de la serie ha sido asombrosa de ver. Si bien comienza como un familiar pasivo que hace todo lo que Nandor le dice, poco a poco se ha vuelto más desafiante, especialmente después de enterarse de que tiene sangre Van Helsing.
Ahora tildado de asesino de vampiros, Guillermo usa sus habilidades para proteger a los compañeros de casa de las amenazas externas. Puede matar vampiros sin siquiera intentarlo, a menudo lanzando estacas sin fallar o apuñalarlos de cerca. Su poder está en plena exhibición durante la espantosa escena teatral en la que rescata a la pandilla poco antes de que estén destinados a ser ejecutados frente a una audiencia.
1 colin robinson
Sin duda, el personaje más poderoso de Lo que hacemos en las sombras es el vampiro de la energía, Colin Robinson. Se alimenta drenando a la gente de energía mental, lo que solo significa que los aburre con conversaciones serviles y hechos inútiles. Si bien esto parece relativamente inofensivo en comparación con la forma en que sus compañeros de casa matan a los humanos, el episodio en el que se convierte en el jefe y está resentido con la pandilla demuestra cuán peligroso puede ser.
A medida que las habilidades de Colin mejoran, puede hacer que sus víctimas se desmayen con una sola frase o incluso con un gesto. De vuelta en la casa, tiene un efecto negativo en sus compañeros de casa, incluido Guillermo. Todos son impotentes contra él, y solo cuando decide detenerse, las cosas vuelven a la normalidad. Es probable que el bebé Colin tenga la misma habilidad, pero afortunadamente todavía no la ha usado para dañar a los adultos que lo rodean.