Empresas Emergentes (Startups)

Mudafy recauda $ 10 millones en la Serie A liderada por Founders Fund para arreglar el proceso inmobiliario ‘roto’ de LatAm

Mudafyun corredor de bienes raíces con tecnología que opera en América Latina, recaudó $ 10 millones en una ronda de financiamiento de Serie A dirigida por Founders Fund, con sede en San Francisco.

Fundada a mediados de 2019, Mudafy opera con un modelo típico de corretaje digital, con el objetivo de facilitar a las personas la compra y venta de sus casas y servir como una «ventanilla única» en el proceso.

La startup, también respaldada por Y Combinator, promociona que su sitio presenta más de 50,000 listados y tiene más de 1 millón de usuarios activos únicos mensuales en Argentina y México. Afirma que está realizando más de 100 transacciones inmobiliarias por mes y actualmente origina más del 50% de los préstamos hipotecarios para sus clientes.

“Este es el comienzo de un mayor impulso hacia la tecnología financiera y, al mismo tiempo, mejora el acceso a mejores propiedades para los clientes”, dijo el director ejecutivo y cofundador Franco Forte.

La ambición de Mudafy con su nuevo capital, entre otras cosas, es generar $500 millones en ventas anualizadas para fin de año. Forte dice que terminó 2021 con «más de $100 millones en propiedades vendidas» y mantuvo un crecimiento sostenido de más del 20 % mes tras mes. En general, agregó, la compañía aumentó sus ventas “10 veces” por segundo año consecutivo en 2021.

Hoy, dice que Mudafy está operando a una tasa de ejecución de «más del doble» de lo que hizo en 2021.

El modelo de ingresos de la startup se basa en una tarifa de éxito o comisión. Cuando vende una propiedad, cobra una tarifa. También genera ingresos por cada préstamo hipotecario que origina.

Con su nuevo capital, la prioridad inmediata de Mudafy es expandirse a más ciudades en México, un mercado al que ingresó en 2020. A más largo plazo, está explorando la posibilidad de ingresar a otros mercados latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile.

Forte cree que el enfoque centrado en el producto de Mudafy lo hace destacar en un espacio cada vez más concurrido.

«Hemos reconstruido toda la experiencia al reconstruir toda la pila de servicios», dijo a TechCrunch, y señaló que el equipo de Mudafy había desarrollado previamente productos para la industria de bienes raíces durante más de una década.

Su producto orientado al cliente incluye características que son comunes en los EE. UU. pero mucho menos en América Latina, como recorridos virtuales de 360 ​​grados, reservas en línea para visitas y tasaciones y datos de precios de propiedades. También ha creado un producto interno que, según dice, ayuda a los agentes a ser 10 veces más eficientes en comparación con los agentes inmobiliarios tradicionales.

Créditos de imagen: Mudafy

En última instancia, dice Mudafy, su objetivo final es ayudar a las personas a cerrar casas más rápido y por menos dinero.

Ciertamente, en América Latina, los desafíos de comprar y vender una casa son mucho más largos y complejos que en los Estados Unidos. Sin MLS, los consumidores carecen de acceso a datos públicos y, por lo tanto, de transparencia. Aquí es donde Mudafy espera marcar la diferencia con su tecnología y análisis de datos.

Hoy, Mudafy tiene más de 400 empleados, frente a los 204 a fines de 2021, y planea contratar más con su nuevo capital. La compañía aún no es rentable ya que continúa invirtiendo en su tecnología y productos, pero Forte dice que Mudafy ha sido «supereficiente en términos de capital» y que la economía de su unidad «es saludable y positiva».

En total, la startup ha recaudado 13 millones de dólares. IDC Ventures también participó en su última ronda de financiación.

Amin Mirzadegan, director de Founders Fund, cree que el proceso de compra y venta de viviendas en LatAm está “roto”, con un ciclo de venta promedio de más de seis meses.

“Desde el primer día, Mudafy se ha centrado con precisión en brindar a los compradores de vivienda una experiencia de compra perfecta, en lugar de sumergirse inmediatamente en compras, alquileres, etc.”, escribió por correo electrónico. “Los agentes son una parte crucial del ecosistema. Mudafy está creando tecnología que no solo ayuda a los compradores, sino que también aumenta la eficiencia y la capacidad de los agentes para atender a los compradores potenciales”.

Curiosamente, Keith Rabois es socio general de Founders Fund y también cofundador de Opendoor, una empresa de tecnología inmobiliaria que cotiza en bolsa y opera en los EE. UU.

Vale la pena señalar que otras casas de bolsa digitales latinoamericanas como Loft y QuintoAndar han realizado despidos este año. A esto, Forte dijo: “Creo que los despidos de Loft y QuintoAndar son más un reflejo del entorno de recaudación de fondos que del mercado inmobiliario en sí. El mercado es extremadamente grande, hay espacio para múltiples jugadores y los compradores/vendedores quieren una mejor experiencia… Si la recesión tiene un impacto en el mercado, no afectará a las proptechs. En cambio, probablemente afectará a los corredores de bienes raíces tradicionales”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba