Después de haber alcanzado este lunes un principio de acuerdo con el Porto para su traspaso, este martes el internacional argentino Agustín Marchesín (34 años) se ha convertido en nuevo jugador del Celta de Vigo, con el que ha firmado por dos temporadas, hasta 2024, con una tercera opcional.
De esta forma, el técnico vigués, Eduardo Coudet, ya tiene a su portero tras las salidas de Matías Dituro, que regresó a la Universidad Católica de Chile tras pasar el último año a préstamo en Balaídos, y Rubén Blanco, que jugará la próxima temporada cedido en el Olympique de Marsella.
Surgido de las categorías inferiores de Huracán de Tres Arroyos, Marchesín pasó por Lanús (2008-15), Santos Laguna (2015-17) y CF América de México (2017-19) antes de desembarcar en el fútbol europeo. Desde que se confirmara, en verano de 2019, su pase al Porto, que pagó 7,7 millones de euros por sus servicios, el portero de San Cayetano ha defendido en 94 ocasiones la portería de los dragones, dejando su portería a cero en 46 ocasiones.
Campeón de la Copa América 2021
Marchesín ha disputado ocho partidos con la selección absoluta de Argentina, con la que se coronó campeón de la Copa América 2021.