En el mundo de la belleza, los profesionales independientes suelen acabar alquilando un sillón en un salón. Glambook considera que el mercado está maduro para una disrupción tecnológica, no muy diferente de alquilar una silla en el automóvil de alguien (Uber), un escritorio en la oficina de alguien (WeWork) o una habitación con vista en la casa de alguien (Airbnb). La empresa recaudó 2,5 millones de dólares con una valoración de 12 millones de dólares.
La nueva inversión se utilizará para hacer crecer la base de clientes existente de la compañía y respaldar la infraestructura naciente. La compañía está abriendo espacios de coworking de belleza en Londres para empezar, y está considerando la expansión internacional. Además de sus propios bienes inmuebles, la empresa ya alberga a 20.000 profesionales autónomos en 50 ciudades europeas, para citas en casa, en la oficina o en el salón.
“Una nueva generación de consumidores ve las marcas de belleza como entidades a las que pueden acceder a través de una variedad de puntos de intersección, incluidos los físicos y digitales. Esperan la misma calidad de servicio en la tienda, en el sitio web y en las redes sociales, por lo que Glambook se convierte en un puente entre los creadores de productos de belleza y los clientes”, dice Alex Tomchenko, director ejecutivo de Glambook.
Glambook tiene su sede en Berlín, Alemania.
Source link