EPIX Puente y Túnel, ambientada en la década de 1980 en Nueva York, comenzó su segunda temporada el 10 de julio de 2022. Esta comedia dramática, escrita y protagonizada por Edward Burns, sigue a un grupo de graduados universitarios nativos de Long Island que buscan comenzar su inminente vida adulta en Manhattan. La serie atrapa al espectador con sus jóvenes historias de amor y nostalgia.
Este programa de reunión recuerda algunas películas geniales que vale la pena ver. Ya sea por los dilemas románticos o por la divertida vibra retro, estas películas aportan las mismas características que un público que disfruta Puente y Túnel apreciaría. Y con el uso característico de Burns de una ubicación de Nueva York, la sensación de la costa este también es un elemento común para algunas de estas películas.
Días de verano, noches de verano (2018)
Transmitir en Amazon Prime
En 1982 Long Island, el amor está en el aire. Es el verano antes de que un grupo de amigos se vaya a la escuela y hay que tomar decisiones. Inevitablemente, algunas relaciones perdurarán, se reavivarán o se desmoronarán. Solo el tiempo dirá qué personajes están dispuestos a hacer que las cosas funcionen.
Esta película de playa de los años 80 fue escrita, dirigida y protagonizada por Ed Burns. Presenta de todo, desde acentos de Long Island hasta música retro. Las historias de amor y los triángulos también son características destacadas de Puente y Túnel.
(500) Días de verano (2009)
Transmitir en Paramount+
En uno de los mejores papeles de Joseph Gordon Levitt como Tom, relata su romance de un año con Summer, la mujer con la que imaginó pasar el resto de su vida, se da cuenta de que estaba persiguiendo el viento. Summer no estaba interesada en las relaciones y el statu quo. Estaban destinados al fracaso, pero no sin su vehemente esfuerzo.
Esta película definitivamente comparte el “estado de ánimo de reunión” de Puente y Túnel. Llevar a la audiencia a través de un día en IKEA es solo una de las muchas escenas cotidianas de la película. El ángulo romántico, aunque mucho más centrado en una pareja y el concepto del destino, también es una característica compartida.
Elizabethtown (2005)
Transmitir en FuboTV
Después de demasiados eventos trágicos, Drew se dirige de una gran ciudad a la ciudad natal de su padre, Elizabethtown, un pequeño pueblo de clase trabajadora. Su sencillo plan de asistir al funeral de su padre se ve frustrado por una azafata, uno de los mejores papeles de Kirsten Dunst. En el transcurso de la película, su romance florece y Drew reconoce la belleza que se puede encontrar en los fracasos y los pueblos pequeños.
Muy parecido Puente y Túnel, el atractivo de un pueblo pequeño y la familiaridad de estar rodeado de quienes te conocen, para bien o para mal, se encuentra para Drew cuando visita el lugar donde se crió su padre. También existe el contraste entre la vida de la ciudad y el entorno más suburbano o rural. Y la resistencia al romance, mientras se enfrenta completamente con su potencial, es parte tanto de esta película como del programa de televisión.
Pizza mística (1998)
Transmitir en Paramount+
La película romántica está ambientada en el verano después de la escuela secundaria en la década de 1980 en Connecticut. Tres amigos que trabajan en una pizzería ahorran sus propinas y comparten sus sueños. Las camareras están ahí la una para la otra a través de todos los altibajos de sus respectivas historias de amor.
Al igual que la serie de televisión, esta película tiene lugar junto al mar, entre el final de la escuela y la edad adulta. Las decisiones pendientes sobre las opciones de carrera y con quién podrías querer pasar tu vida constituyen la mayoría de las historias en ambos. También está el tema del apoyo que se encuentra en los amigos y estar en su territorio familiar.
No desaparecer (2012)
Transmitir en Amazon Prime
En los suburbios de Nueva Jersey, una banda de garaje con un sueño se sumerge en la escena del rock and roll. Querer pasar de un tiempo pequeño a jugar en el East Village de la ciudad significa abandonar la universidad e ir con todo. Impulsado por un enamoramiento y una identidad recién descubierta, esta es en gran medida una historia de mayoría de edad. Y aunque no es una de sus mejores películas, James Gandolfini ofrece una gran actuación como el padre enfermo del protagonista.
Aunque la película tiene lugar en una década diferente, esas vibraciones de la costa este son fuertes. La consideración seria de hacia dónde se dirige su futuro y si podrán hacer lo que aman o no es algo común. Y el toque de romance es un elemento convincente de estas historias.
Amor y monstruos (2020)
Transmitir en Amazon Prime
Con colonias subterráneas aisladas que viven completamente separadas entre sí debido a los monstruos que acechan en la superficie, conocer a tu alma gemela puede ser un desafío. Después de volver a conectarse con una chica de su pasado a través de la radio, la motivación para enfrentar los peligros que lo rodean obliga a Joel a empacar y aventurarse lejos de su colonia hacia la de ella.
A pesar de la situación semi-post-apocalíptica, esta película sin duda transmite una dulzura a su trama romántica. Y al igual que los personajes de Puente y Túnel, Joel reconsidera todas sus metas y decisiones basándose en la persona con la que cree que pasará el resto de su vida. También hay una determinación que comparten estos personajes cuando se enfrentan a monstruos, figurativos y literales.
¡¡Todo el mundo quiere un poco!!
Alquilar en Amazon
Esta película de reunión sigue a algunos jugadores de béisbol universitarios en la década de 1980. Desde ligar con chicas hasta drogarse, Jake, el estudiante de primer año, recibe un curso intensivo sobre las irresponsabilidades de la transición a la edad adulta. Los estudiantes de último año de baile disco son más que sus compañeros de equipo, son mentores.
Son las estaciones de transición las que comparten estas historias. Ya sea que se trate de amigos de mucho tiempo que se reúnen después de un tiempo fuera de la escuela o de un estudiante de primer año que aprende a navegar por sus nuevas expectativas sociales, hay un elemento de cambio, de un futuro próximo. Y la nostalgia descarada de la época está en todas partes en Everybody Wants Some.
Ella está fuera de mi liga (2010)
Transmitir en Amazon Prime
Un hombre promedio, que no tiene medios lógicos para atraer a una mujer, ha logrado que una mujer hermosa y exitosa se enamore de él. No es rico ni famoso, y sus amigos y familiares no parecen creerlo. Él sabe lo afortunado que es y quiere hacer que funcione a toda costa, pero los parientes incrédulos están creando tensión y obstáculos.
El aire de esta película es divertido. Si bien el sentido del humor varía, ni el programa ni la película se toman demasiado en serio. Con risas y amigos divulgando demasiada información personal cuando se trata de sus vidas amorosas, ambos Puente y Túnel y Ella está fuera de mi alcance poseen una alegría que realmente atrapa a la audiencia.
Medianoche en París (2011)
Transmitir en Amazon Prime
Una pareja, interpretada por Owen Wilson y Rachel McAdams en uno de sus mejores papeles, viaja juntos a París. Mientras está allí, Gil descubre un mundo que nunca soñó con experimentar, atrás en el tiempo. Al final, abriendo una brecha entre ellos, debe decidir si tiene un futuro con su prometida o en el pasado, en un momento que lo llama.
los personajes en Puente y Túnel también se enfrentan a una especie de empate o atracción cuando se enfrentan a su futuro. Ya sea románticamente, como Gil, o en lo que respecta a sus medios de vida, en este momento, se sienten atraídos por Long Island y el uno al otro. Y al igual que Gil, deben tomar la decisión por sí mismos, ya sea que quienes los rodean estén de acuerdo o no.
Las naranjas (2011)
Transmitir en Vudu
Cuando la joven Nina regresa a su hogar en West Orange, Nueva Jersey, se conecta románticamente con el padre de una familia vecina de amigos. Las relaciones familiares se ven alteradas cuando se descubren. El asunto crea tensión para todos y la separación entre el hombre y su esposa.
La vida y el amor en el área triestatal pueden ser cualquier cosa sencilla. Aunque el nivel de controversia puede no ser comparable, tanto la película como la serie tratan sobre las conexiones familiares y cómo las relaciones pueden complicar las cosas con personas que conoces desde hace mucho tiempo. Ambos también representan una variedad de personajes de la costa este.