La quinta cara nueva del RCD Espanyol 2022-23 está al caer. Según ‘DeportesCOPEGipuzkoa‘, en las últimas horas el conjunto perico y la SD Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Edu Expósito (26 años), que firmará por cinco temporadas, hasta 2027.
El jugador barcelonés, surgido de las categorías inferiores del Gavà y que también pasó por la Damm, se convertirá así en el tan ansiado ‘6’ que venía reclamando Diego Martínez desde que tomara las riendas del cuadro blanquiazul el pasado mes de mayo. Elche y Girona también mostraron interés en el centrocampista, pero finalmente será el Espanyol quién se lleve el gato al agua.
Expósito, que puede jugar tanto de interior como de pivote, completará la zona ancha espanyolista y competirá por un puesto en el once con Keidi Bare y Pol Lozano, ya que tanto el brasileño Vini Souza, una de las sorpresas de la pretemporada, como Sergi Darder parecen inamovibles para Diego Martínez.
Viene de firmar su mejor temporada
Con un bagaje de 70 partidos en Primera División -cuatro con el Deportivo de La Coruña y 66 con la SD Eibar-, Expósito viene de firmar su mejor campaña como profesional, anotando ocho dianas y repartiendo ocho asistencias en 40 encuentros, insuficientes para que los armeros lograran el tan ansiado retorno a LaLiga Santander.