Augusto Fernández regresa donde lo dejó

Augusto Fernández regresa donde lo dejó

El español Augusto Fernández (Kalex) rompió este viernes la racha del británico Jake Dixon (Kalex) y se hizo con la primera posición al término de la jornada inaugural del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

No comenzó demasiado bien la segunda tanda para Arón Canet (Kalex), que sufrió una caída nada más comenzar la misma y ni siquiera pudo marcar un tiempo inicial de referencia y eso que el piloto valenciano de Corbera llegó a Silverstone completamente recuperado de los problemas de sangrado nasal que le obligaron a estar ingresado hasta en tres ocasiones durante las vacaciones y pasar dos veces por el quirófano, al no lograr solventar sus problemas en la primera intervención. Canet tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica por medio de una laparoscopia para reparar los daños que se había producido en dos arterias nasales.

Peor fue la situación para el “local” Sam Lowes (Kalex), quien sufrió una caída en la primera tanda de pruebas libres en la que se produjo una luxación del hombro izquierdo que a la postre le hizo ser declarado “no apto” para su carrera “de casa”. Tampoco han dejado correr los médicos a Pedro Acosta, declarado “no apto” para el Gran Premio de Gran Bretaña tras la doble revisión médica que pasó ayer y hoy en el circuito de Silverstone. La radiografía confirmo las peores previsiones, el callo no está aún consolidado.

Las buenas condiciones permitieron a todos los pilotos mejorar rápidamente sus registros matinales, aunque con un claro denominador común en el británico Jake Dixon (Kalex), quien enseguida se puso al frente de la clasificación, perseguido por el español Augusto Fernández, el italiano Tony Arbolino y el japonés Ai Ogura, todos ellos sobre sendas Kalex, además de Alonso López sobre una de las dos Boscoscuro del campeonato.

Con menos de diez minutos de entrenamiento efectivo Arón Canet pudo regresar al trazado británico para intentar mejorar la duodécima plaza que, por entonces, ocupaba en la tabla de tiempo, liderada en todo momento por el británico Dixon, hasta que a dos minutos del final se fue por los suelos en la curva trece y no pudo defender su posición de los ataques de Augusto Fernández.

Fernández, que llega igualado a puntos con el italiano Celestino Vietti (Kalex), acertó en la puesta a punto de su moto y en los segundos finales se encaramó hasta la primera posición, doblegando a un Jake Dixon que no pudo defenderla al sufrir una caída, aunque aguantó por delante de Alonso López, Tony Arbolino, Albert Arenas, el checo Filip Salac, el japonés Ai Ogura, el italiano Celestino Vietti y el alemán Marcel Schrotter, que fueron quienes coparon las diez primeras posiciones al final del día.

Una vez más Vietti, el líder del mundial, no se mostró demasiado acertado en la jornada, que concluyó en una discreta novena plaza, a casi un segundo de su rival más directo por el título, Augusto Fernández.

Aunque le costó más de lo previsto por las pocas vueltas que pudo completar, Arón Canet mejoró su registro de la mañana, sin que ello le permitiese mejorar el puesto en la clasificación, en la que ocupó la decimotercera posición, por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con Manuel González (Kalex) decimoséptimo, Jorge Navarro (Kalex) tras él; Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo, y Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo cuarto.




Source link