Unai Simón entra y sale en el Athletic

Unai Simón entra y sale en el Athletic

Unai Simón volvió a comparecer junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento celebrado ayer en Lezama. El portero rojiblanco, que se recupera de una lesión de hombro, saltó al césped con el grupo y con los guantes en sus manos, pero tras los primeros rondos tomó el camino de los vestuarios. No parece que el meta internacional las tuviese todas consigo.

Valverde, de hecho, convocó a cuatro porteros para esta sesión del martes. A los habituales Iru y Padilla se les sumaron así el mencionado Unai Simón y Peñalver. Todo apuntaba hacia cierta normalidad bajo palos, pero la vuelta precipitada a vestuarios del internacional rojiblanco volvió a sembrar la duda.

Quien sigue sin incorporarse al grupo es Iñigo Martínez. El central internacional rojiblanco, sustituido ante el Newcastle a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro disputado en Saint James’ Park el pasado 30 de julio, no ha vuelto a comparecer con sus compañeros desde entonces. Las molestias en su rodilla, según aseguran desde el propio Athletic, persisten.

Raúl García tampoco compareció en esta calurosa sesión de trabajo con el resto de la plantilla, al menos en el arranque del entrenamiento. El navarro pidió el cambio el pasado viernes ante la Real en Lasesarre a causa de un problema muscular. Desde el club bilbaíno concretron dicho problema en una “lesión muscular en el sóleo derecho”.

Yeray, en cambio, sí formó parte del grupo desde el inicio de la sesión. El central de Barakaldo, que en el mencionado derbi ante el conjunto txuri urdin fue sustituido al descanso a causa de “una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha, ya había entrenado con normalidad durante la jornada del lunes. No parece, por tanto, que Valverde vaya a tener problemas a la hora de contar con su concurso en el duelo del lunes ante el Mallorca.

Más altas

Esta última jornada de trabajo en Lezama también sirvió para que quedara constancia de la reincorporación al grupo de los veteranos De Marcos y Balenziaga. Ninguno de ellos participó en la sesión a puerta abierta llevada a cabo el pasado lunes en las instalaciones rojiblancas, por lo que se dispararon las alarmas. No parece, en cualquier caso, que ninguno de ellos vaya a causar baja ante la escuadra bermellona a tenor de lo presenciado ayer.

Valverde ha vuelto a convocar a sus jugadores para una sesión de entrenamiento que dará comienzo hoy a las 10.30 horas en Lezama y que tendrá carácter de a puerta cerrada. Los leones disfrutarán mañana jueves de jornada de descanso.




Source link