El finlandés Kalle Rovanpera sufrió este viernes un impresionante accidente en la segunda etapa del Ypres Rally, la novena prueba del Campeonato del Mundo del WRC, y se vio obligado a abandonar.
El Toyota del actual líder del campeonato volcó tres veces tras una salida de curva mal negociada. El Yaris quedó muy dañado y no pudo continuar.
El conductor y el copiloto Jonne Halttunen salieron rápidamente del coche por el parabrisas indicando, con los pulgares hacia arriba, que estaban bien.
Rovanpera había marcado el mejor tiempo en la primera etapa del día antes de cometer su primer gran error de la temporada.
El finlandés de 21 años aún no ha indicado si volverá a tomar la salida en el Rallye 2 para intentar sumar algunos puntos en la Power Stage del domingo.
Lee también
Lee también
Lee también
Rovanpera lidera el campeonato con una cómoda ventaja (94 y 95 puntos) sobre los coches Hyundai del estonio Ott Tänak y el belga Thierry Neuville.
Tras dos de las ocho etapas del viernes, el líder de la clasificación del rally belga es el británico Elfyn Evans (Toyota).