Cada vez es más frecuente que los supermercados se afanen en mejorar su oferta de productos. Ir más allá de los enseres básicos se ha convertido en la tónica dominante. El de la belleza es uno de los sectores al que más esfuerzos dedican. Así, hemos visto cómo Mercadona mejora cada vez más su catálogo de Deliplus, lo mismo que ha hecho Lidl durante los últimos años. Precisamente, para este artículo nos vamos a detener en un producto del gigante alemán.
La cosmética es uno de los puntos fuertes de Lidl. Son varios los rankings que sitúan a los productos de belleza del supermercado como los mejores calidad-precio. Una buena percepción que los propios clientes confirman con sus reseñas tanto en Google como en redes sociales, donde valoran su experiencia al usarlos.
El que vamos a analizar hoy es un cosmético de lo más novedoso. Se trata de la crema Cien Blue Light, destinada a proteger la piel de las radiaciones azules que emiten dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas o móviles. Una gama novedosa y libre de microplásticos diseñada para protegernos de estas ondas inapreciables pero que a la larga causan estragos en nuestra zona facial y que se manifiestan en forma de manchas e hiperpigmentación en la piel, mucha sequedad, irritación y descamación, e incluso, aumento considerable de las ojeras con independencia del tiempo de sueño.
La crema Q10 antiarrugas se ha convertido en todo un éxito dentro de la gama de productos de Lidl, gracias a su potente acción hidratante. Con su aplicación por el rostro conseguiremos minimizar el daño que generan en nosotros las pantallas.
La crema se facial se complementa con otros dos productos: un contorno de ojos y ampollas faciales reparadoras. Lo mejor de todo es el precio ya que en el primer caso es de 3,99 euros y en el resto de 3,49 euros. Un precio realmente asequible para todos los bolsillos. Cuesta muy poco cuidar nuestra cara y a buen seguro la piel lo agradecerá en el futuro.
Hay que destacar que la crema Blue Light está formulada con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que recupera la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital; gatuline, un activo dinámico de múltiples propiedades que evita el estrés oxidativo y que a su vez se comporta como un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, el rey de la hidratación.
El asunto de la luz azul no es baladí. Los estudios de empresas de óptica hablan de que en España ha incrementado un 86% el uso de dispositivos electrónicos desde el confinamiento del 2020, cuando se disparó dada la prohibición de salir a la calle. Para ahondar más en estos datos, una persona utiliza de media su móvil 3,15 horas al día y el 20% de los usuarios incluso más de 4,5 horas diarias. En total, existe una exposición diaria a pantallas de unas 14 horas por lo que cuidar la piel facial es clave.