10 días para cerrar la plantilla

10 días para cerrar la plantilla

La hora de la verdad llegó ya en el primer partido contra el Cádiz, pero será a partir del 2 de septiembre cuando la Real y todos los equipos comiencen a caminar ya sin red. Quedan 10 días, hasta las 23.59 horas del jueves 1 de septiembre, para que se cierre el mercado veraniego de fichajes y para poder apuntalar la plantilla para un batallón de partidos sin precedentes en la historia reciente del club. En principio, en Anoeta sólo manejaban la idea de cerrar la contratación de un portero a un coste muy bajo porque entendían que todas las plazas de jugadores de campo estaban cubiertas. Pero ahora el propio Imanol tiene dudas en cuanto a si la profundidad de su plantilla es suficiente para acometer un calendario tan exigente.

El técnico está satisfecho con la composición del plantel, ya que el club ha realizado una potente inversión (31,5 millones de euros) para contratar lo que, a priori, el equipo necesitaba. Pero al mismo tiempo la sensación es que los rivales contra los que debe competir la Real por los puestos europeos -los tres grandes, Sevilla, Villarreal, Betis…- tienen más alternativas más allá del ‘once’ inicial, de enorme talento en el caso de los txuri urdin.

El portero ¿y alguien más?

La lesión de Carlos Fernández y el incierto plazo para su retorno, han descuadrado un tanto la configuración del plantel. Se espera la llegada de un portero para competir con Remiro y Zubiaurre, pero no hay fichas para traer jugadores de campo. En este caso, la solución para fichar a otro futbolista ofensivo sería echarse atrás en la decisión de otorgar ficha y dorsal del primer equipo a Turrientes o Navarro, que de momento no tienen, o forzar la cesión de un jugador como Ander Guevara, que no apunta a gozar de continuidad.

En lo que se refiere a la portería, sigue estancado el fichaje de Álvaro Fernández porque la Real no llega a las pretensiones económicas del Huesca (un millón por la cesión). Hay otras alternativas que quizá deban ser activadas.




Source link