Hoy, siempre con el mercado y el asunto Cristiano como ruido de fondo, todo son alabanzas para el Manchester United después de que los ‘red devils’ aliviaran algo su crisis con su triunfo contra el Liverpool (2-1). Sin embargo, aunque según como se quiera mirar, hay un par de datos que no dejan en muy buen lugar a los ‘red devils’. Dos números de doble filo, que hablan de la rebosante energía presente ayer en Old Trafford pero también de la desidia -o como se quiera llamar-, en el ridículo contra el Brentford (4-0).
Recogiendo datos de Sportsmail, el Daily Mail advierte hoy que el United corrió hasta 19 kilómetros más contra el Liverpool en comparación a la goleada anterior -113,8 contra 95,6-, y registró casi 100 sprints más: 155 ante 65 contra el Brentford. En comparación con las prestaciones del Liverpool, los de Ten Hag hicieron 11 entradas más y hasta 34 despejes ante los 8 de los ‘reds’.
Hay que especificar, eso sí, que el United, que hizo un derroche físico enorme con su presión en campo contrario, tuvo mucha menos posesión contra el Liverpool -sólo el 29%-, que contra el Brentford -con un 67%-, lo que también explica en parte que los ‘red devils’ recorrieran más kilómetros. Como contrapunto, ante los toffees, también el United adoleció de falta de movilidad en sus ramplones y previsibles ataques posicionales, buscando en muchas ocasiones centros sin éxito a Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, la diferencia es enorme.