La Fórmula 1 regresa al ruedo este fin de semana con el GP de Bélgica de F1 y Fernando Alonso se prepara para disputar este fin de semana su primer Gran Premio con Alpine después de anunciar su marcha del conjunto francés este verano. El piloto asturiano sorprendió a todos con su fichaje por Aston Martin cuando se daba por echo que su renovación con el cuadro francés era cuestión de poco tiempo. Anunció su adió en su primer día de vacaciones, pudiendo así desconectar de forma más completa durante el verano con una primera visita a su tierra natal, Oviedo, y un posterior viaje a Grecia en su yate de Sunreef Yachts, finalizando su tiempo vacacional en una pista, la del Red Bull Ring, en Austria, en este caso para acudir junto a Aprilia como espectador de lujo de la cita de MotoGP.
Se le ha visto disfrutando muchísimo de sus vacaciones, pero a su vez trabajando para mantenerse en forma. Estuvo rodando en kart en su Circuito Museo en Asturias y se le vio corriendo en una cinta en su yate en plenas vacaciones por Grecia, sin olvidar de prepararse físicamente para las últimas 9 carreras del Mundial. Por ello, el propio piloto se encargó de explicar lo importante que era seguir trabajando durante estos días a la vez que lograba recargar pilas.
“Todos echamos de menos correr en agosto pero hace falta tiempo para recargar las pilas. Después de 20 años de competir en la cima del automovilismo, he aprendido que tomarse un tiempo para recuperarse es muy importante, especialmente durante un año tan ajetreado”, comentó en un comunicado del equipo Alpine.
“Ahora que tenemos más de 20 carreras en una temporada, es aún más importante asegurarse de maximizar su tiempo de recuperación. Pero es importante mantener una rutina de ejercicios, ya que una vez que volvemos a las carreras es implacable hasta diciembre”, añadió.
Además, Fernando Alonso también tuvo tiempo de alabar al circuito de Spa, circuito que se desconoce si seguirá en el calendario de F1. “Disfruto compitiendo en Spa. Es una de las carreras con más historia del calendario. Por lo general, tenemos carreras interesantes allí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento”, finalizó.