Hoy Ucrania celebra el Día de su Independencia de la Unión Soviética, fecha que coincidentemente ocurre a 6 meses desde del inicio de la invasión rusa en su territorio.
Hasta la fecha, la Organización de la Naciones Unidas ha registrado oficialmente 5,587 muertos (de los cuales aproximadamente 400 son menores) y casi 8,000 heridos. Sin embargo, la ONU reconoce que es difícil tener una exactitud y estima muchos más.
Debido a la alarmante situación, casi 6 millones de persona han tenido que buscar refugio fuera del país y según ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, 7.1 millones se han desplazado dentro de Ucrania. Esta ha sido la crisis migratoria más grande de la historia.
Con ataques diarios, misiles y la constante alarma antibombardeos que no deja de sonar, las ciudades, edificios y viviendas se han vista altamente dañados.
A pesar de que líderes del mundo apoyan fuertemente a Ucrania y han condenado enérgicamente las acciones de Rusia, las negociaciones no han llegado a ningún lugar y el final de la guerra no se ve cerca.
Source link