En diciembre, justo antes del testimonio del jefe de Instagram Adam Mosseri ante el Senado de los EE. UU. sobre los impactos de su aplicación en los usuarios adolescentes, la compañía anunció planes para implementar una serie de funciones de seguridad y controles parentales. Esta mañana, Instagram es actualizando un conjunto crítico de estas funciones, que ahora asignará a los usuarios menores de 16 años la configuración de contenido más restrictiva de la aplicación. También pedirá a los adolescentes existentes que hagan lo mismo, e introducirá una nueva función de “Comprobación de la configuración” que guía a los adolescentes a actualizar su configuración de seguridad y privacidad.
Los cambios se están implementando para usuarios globales en todas las plataformas en medio de una mayor presión regulatoria sobre las aplicaciones de redes sociales y los problemas de seguridad menores que las acompañan.
En la audiencia del Senado del año pasado, Mosseri defendió el historial de seguridad de los adolescentes de Instagram a la luz de las preocupaciones que surgieron de la denunciante de Facebook Frances Haugen, cuyos documentos filtrados habían pintado una imagen de una empresa que era consciente de los impactos negativos en la salud mental de su aplicación en sus usuarios más jóvenes. . Aunque la compañía argumentó entonces que tomó las precauciones adecuadas en esta área, en 2021 Instagram comenzó a hacer cambios con respecto al uso de su aplicación por parte de los adolescentes y lo que podían ver y hacer.
En marzo de este año, por ejemplo, Instagram implementó controles parentales y funciones de seguridad para proteger a los adolescentes de las interacciones con usuarios adultos desconocidos. En junio, se actualizó su Control de Contenidos Sensibles, lanzado el año anterior, para cubrir todas las superficies de la aplicación donde hace recomendaciones. Esto permitió a los usuarios controlar el contenido confidencial en lugares como Búsqueda, Reels, Cuentas que podría seguir, Hashtag Pages y Recomendaciones In-Feed.
Es esta función de control de contenido la que recibe la actualización hoy.
los lanzamiento de junio había puesto en la infraestructura para permitir a los usuarios ajustar su configuración en torno al “contenido sensible”, es decir, contenido que podría representar violencia gráfica, es de naturaleza sexual o contenido sobre bienes restringidos, entre otras cosas. En ese momento, presentó tres opciones para restringir este contenido: “Más”, “Menos” o “Estándar”.
Antes, todos los adolescentes menores de 18 años solo podían elegir ver contenido en las categorías “Estándar” o “Menos”. No podían cambiar a “Más” hasta que fueran adultos.
Créditos de imagen: Instagram
Ahora, con la actualización de hoy, los adolescentes menores de 16 años tendrán por defecto el control “Menos” si son nuevos en Instagram. (Todavía pueden cambiar esto más tarde a “Estándar” si así lo desean).
Los adolescentes existentes recibirán un mensaje que los alienta, aunque no es obligatorio, a elegir también el control “Menos”.
Como antes, esto afecta el contenido y las cuentas que se ven en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas, notas de Instagram.
“Todo es un esfuerzo para que los equipos básicamente tengan una experiencia de búsqueda más segura, no vean tanto contenido confidencial y automáticamente vean menos de lo que cualquier adulto vería en la plataforma”, dijo Jeanne Moran, Gerente de Comunicaciones de Políticas de Instagram, Seguridad y Bienestar Juvenil. -Estar, en una conversación con TechCrunch. “… estamos animando a los adolescentes a elegir ‘Menos’, pero si sienten que pueden manejar el ‘Estándar’, entonces pueden hacerlo”.
Por supuesto, la medida en que este cambio sea efectivo depende de si los adolescentes realmente seguirán o no la sugerencia del aviso, y si, para empezar, ingresaron su edad correcta en la aplicación. Muchos usuarios más jóvenes mienten sobre su fecha de nacimiento cuando se unen a las aplicaciones para no tener experiencias más restrictivas. Instagram ha estado tratando de abordar este problema mediante el uso de inteligencia artificial y otras tecnologías, incluidas aquellas que ahora requieren que los usuarios proporcionen sus cumpleaños si no lo han hecho. IA que busca posibles edades falsas (por ejemplo, encontrando publicaciones de cumpleaños donde la edad no coincide con la fecha de nacimiento registrada) y, más recientemente, a través de pruebas de nuevas herramientas como selfies en video.
Sin embargo, la compañía no ha dicho cuántas cuentas ha capturado y ajustado mediante el uso de estas tecnologías.
Además de las noticias sobre los cambios en el Control de contenido confidencial, la compañía está implementando una nueva “Verificación de configuración” diseñada para alentar a todos los adolescentes menores de 18 años en la aplicación a actualizar su configuración de seguridad y privacidad.
Este aviso se enfoca en señalar a los adolescentes las herramientas para ajustar cosas como quién puede compartir su contenido, quién puede enviarles mensajes y contenido, y el tiempo que pasan en Instagram, así como la configuración de Control de contenido confidencial.
Los cambios son parte de una respuesta más amplia en la tecnología de consumo sobre cómo las aplicaciones deben funcionar mejor con respecto a cómo sirven a los usuarios más jóvenes. La UE, en particular, ha puesto el ojo en las aplicaciones sociales como Instagram a través de las condiciones establecidas en su Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y Código de diseño apropiado para la edad. En relación con el uso de su aplicación por parte de los adolescentes, Instagram ahora está esperando una decisión sobre una queja sobre su manejo de los datos de los niños en la UE, de hecho. En otros lugares, incluso en los EE. UU., los legisladores están peso opciones que regularían aún más las aplicaciones sociales y la tecnología de consumo de manera similar, incluida una renovación de COPPA y la implementación de nuevas leyes.
En respuesta a las nuevas funciones, el defensor de políticas adaptadas a los niños Medios de comunicación de sentido comúnEl fundador y director ejecutivo de Jim Steyer sugirió que aún hay más que Instagram podría hacer para que su aplicación sea segura.
“Las medidas de seguridad para menores implementadas hoy por Instagram son un paso en la dirección correcta que, después de mucho retraso, comienzan a abordar los daños a los adolescentes por la amplificación algorítmica”, dijo Steyer, en una declaración preparada. “Preferir a los usuarios jóvenes una versión más segura de la plataforma es un movimiento sustancial que podría ayudar a disminuir la cantidad de contenido dañino que los adolescentes ven en sus feeds. Sin embargo, los esfuerzos para crear una plataforma más segura para los usuarios jóvenes son más complicados que este paso y se necesita hacer más”.
Dijo que Instagram debería bloquear por completo las publicaciones dañinas e inapropiadas de los perfiles de los adolescentes y debería enrutar a los usuarios a esta versión de la plataforma incluso si sospecha que el usuario es menor de 16 años, a pesar de lo que el usuario ingresó al registrarse. Y presionó a Instagram para agregar más comportamientos dañinos to su lista de “contenido sensible”, incluido el contenido que promueve la autolesión y los trastornos alimentarios.
Instagram dice que los cambios de Control de contenido confidencial se están implementando ahora. Mientras tanto, la verificación de la configuración acaba de entrar en pruebas.