El Celtic de Glasgow volverá a jugar en el Santiago Bernabéu 42 años después. El equipo escocés es uno de los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions y lo cierto es que el Celtic no guarda un buen recuerdo de su última visita al Bernabéu.
Fue en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1970/80. El Celtic llegaba a esta cita con una ventaja de 2-0 del partido de ida. En Glasgow, el Real Madrid sucumbió sin apenas generar peligro y tenía que remontar en el Bernabéu.
El duelo de vuelta fue el 19 de marzo de 1980. El estadio blanco estaba a reventar y generó el ambiente de esas noches históricas que el Real Madrid recordó la temporada pasada. El equipo blanco entrenado por Boskov salió a por todas, pero no encontró el gol hasta que en el minuto 44, Santillana acertó a marcar el 1-0 en el marcador.
Con ese 1-0 se llegó al descanso y a los 10 minutos de la reanudación, Stielike empató la eliminatoria poniendo el 2-0 en el marcador. Locura total en el Bernabéu y el Real Madrid se fue al ataque buscando el gol que le diese el pase a semifinales. Y llegó, el ansiado 3-0 que dejaba a los blancos en semifinales de la Copa de Europa. Juanito fue el que marcó ese tanto y la euforia se instaló en el Bernabéu y en todo el madridismo a costa del Celtic de Glasgow que 42 años después volverá al Bernabéu.