Varios muertos en Países Bajos en el accidente de un camión de transporte de matrícula española

Varios muertos en Países Bajos en el accidente de un camión de transporte de matrícula española

Varias personas han perdido la vida este sábado en la localidad holandesa de Nieuw-Beijerland —cercana a Róterdam— al ser arrollados por un camión de matrícula española. El vehículo lleva pintado en el remolque el nombre de la empresa de transportes El Mosca, con sede en Murcia. Según las primeras declaraciones de la policía, puede haber al menos dos muertos (no tres, como las autoridades habían señalado en un primer momento), además de varios heridos. El conductor, que ha resultado ileso y está siendo interrogado, se ha salido de la carretera y ha arrollado a un grupo de vecinos que hacían una barbacoa en un prado.

Las labores de rescate llevarán varias horas, y al lugar se han desplazado una decena de ambulancias, además de tres helicópteros de emergencia. Varios heridos han sido llevados al hospital. Los agentes policiales han explicado que hay “muchos testigos de lo ocurrido”, y que el camión deberá ser sacado del lugar del siniestro con ayuda de una grúa especializada.

No se sabe cómo ha ocurrido el accidente, pero el vehículo ha arrastrado a su paso a un grupo de personas que festejaba al aire libre. En el lugar de los hechos hay sillas y mesas tiradas, y varios testigos han dicho que todo ha sucedido en un momento y no se lo explican. El furgón estaba en la carretera y luego en medio de la celebración, han explicado.

Nieuw-Beijerland tiene unos 4.000 habitantes, y la policía teme que pueda haber más víctimas. En la zona hay obras y ello dificulta el acceso por carretera.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete


Source link