Armando Christian Pérez, conocido popularmente como Pitbull, fue uno de esos artistas que estuvo en el momento indicado en el lugar indicado. La gran explosión del reggaeton tiene, con permiso de Daddy Yankee y Don Omar, la firma de Pitbull. Sus colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Jennifer López o Chris Brown le encumbraron como uno de los grandes cantantes de la época.
El popular artista mezcló el reggaeton con el hip-hop logrando un estilo propio que le brindó una popularidad mundial. Todos bailábamos sus temas en la discoteca y gritábamos junto a él su “Mr. Worlwide”, el mote que tanto le define. Pero de un día para otro, pasamos de cantar a pleno pulmón “ella quiere su rumba” a olvidarnos de Pitbull.
Rosalía, Bad Bunny y J Balvin inundaron las listas de éxitos relegando al artista nacido en Miami a un pequeño hueco de nuestra memoria. Pero, como el propio Pitbull diría en su tema ‘I know you want me’, “¿cómo?”. Pues nadie lo sabe realmente.
El caso es que, de un día para otro, Pitbull dejó de sacar canciones. Su voz dejó de sonar en los temas de moda. A día de hoy, de él tan sólo quedan esos himnos que nos han acompañado durante tanto tiempo pero que, poco a poco, se van apagando. Aunque, para siempre, cuando escuchemos “dale” volveremos a ese momento en el que Pitbull era amo y señor de la música.
Fue en 2019 cuando sacó su último disco que, lejos de conseguir el éxito que habían tenido sus álbumes anteriores, pasó desapercibido por muchos. Dos años después, en los que las apariciones públicas del artista eran nulas, Armando Christian Pérez se subió al escenario de ‘Miss Universo 2021’ para deleitar a los presentes con algunos de sus temas más famosos.
A día de hoy, un año después de ese momento, que sorprendió a muchos, el cubano sigue poniendo voz a sus ritmos, subiéndose a los escenarios y, en definitiva, haciendo lo que más le gusta: cantar.