Kate Anthony comenzó en el estado de la estrella solitaria.
Fue allí, en 2019, que lanzó su aplicación. Euforia, que busca brindar información y recursos sobre la atención de afirmación de género. Sabía que había mucho en juego y, a medida que el estado pasó legislación anti-trans, ella y su empresa se vieron obligados a huir.
Al establecerse en Denver, Anthony hizo un plan sobre qué hacer a continuación. Decidió seguir como siempre mientras continúa la lucha por los derechos de las personas trans. Ella no está sola en esa decisión. Muchas aplicaciones, si no todas, que dan servicio a la comunidad trans están hiperexpuestas, bajo fuego y aparentemente sin inmutarse.
TechCrunch realizó una verificación de vibraciones para ver cómo los empresarios trans que prestan servicios a sus comunidades están navegando este momento. La Campaña de Derechos Humanos le dijo a TechCrunch que los legisladores en las cámaras estatales han presentado 344 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en esta sesión, con más de 140 dirigidos específicamente a la comunidad trans.
“No permitiremos que estas personas anti-trans nos intimiden para que demos información”. Aydian Dowling, fundadora, Trace
Estas restricciones propuestas van desde un proyecto de ley de alabama que busca negar atención médica para transiciones a Iowa y Alaska Prohibición de que los estudiantes trans participen en deportes. Luisiana presentó un proyecto de ley para prohibir a los profesionales médicos ofrecer atención relacionada con la traducción a menores, y Florida ahora prohíbe la atención de afirmación de género bajo Medicaid.
Anthony dijo que es inevitable que su compañía algún día sea demandada por alguien o algún estado. Otros fundadores dijeron que están observando de cerca los sistemas judiciales, con algunas estrategias de replanteamiento con respecto a la privacidad del consumidor y los beneficios de los empleados. Y para la comunidad de empresas emergentes y emprendedoras, más vale tarde que nunca brindar apoyo: es un momento crítico para defender a los fundadores trans.
Source link