esta variedad engorda más que las demás

El pan es un alimento básico que forma parte la alimentación de prácticamente todo el mundo, presente en todos los hogares tanto para desayunos como para comidas, cenas, meriendas… sin duda es un alimento al que le puedes sacar mucho partido de múltiples maneras, y también muy nutritivo. Te contamos cuál es el pan que más engorda de todos los que se pueden encontrar actualmente en el mercado para que lo tengas en cuenta y te decantes siempre por opciones más saludables.

Pan blanco, integral, de centeno, con cereales, crujiente, blanco, esponjoso, redondo, alargado, de pita, ácido, sin gluten, de maíz, de arroz… las opciones hoy en día para comprar pan son muchas, con diferentes sabores, formas, tamaños y texturas que hacen las delicias de cualquiera, especialmente de los amantes del pan.

¿Cuál es el pan que más engorda?

El pan blanco es el pan que más engorda, ya que la harina se convierte en azúcar en cuanto entra en contacto con la saliva, haciendo que los carbohidratos se conviertan rápidamente en glucosa y ésta es absorbida por el torrente sanguíneo en un periodo de tiempo muy corto, lo que te hace engordar más. Cualquier pan blanco engorda más que cualquier otro tipo de pan elaborado con otra harina, ya sea integral, de avena, de centeno, de maíz, etc.

Lo más recomendable es apostar siempre por pan elaborado con harina integral, en el mayor porcentaje posible, ya que en muchas ocasiones vemos un pan que se vende como integral pero al mirar la etiqueta ves que lleva únicamente 40% de harina integral, o incluso menos, por lo que no es pan integral en su totalidad. Lo ideal es elegir siempre un pan 100% integral, y ya después fijarse en si lo quieres con semillas, con cereales o con cualquier otro añadido, siempre y cuando sea saludable.

Los panes integrales contienen mucha fibra, minerales y vitaminas, por lo que son saludables y puedes tomarlos en cualquier momento del día, ideales si quieres bajar de peso pero no quieres renunciar a comer pan. Entre otras ventajas, el pan integral ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y regula el tránsito intestinal. Además, contiene hidratos complejos, muy positivos ya que se convierten en energía y no se acumulan como grasa, que es lo que sucede con los carbohidratos simples.

Otras opciones de pan saludable es el pan de multicereales, muy interesante también si quieres adelgazar, ya que es muy rico en cereales como cebada, trigo o avena, depende de la variedad que escojas en cada momento.


Source link