La japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, cayó, 7-6 (5) y 6-3 ante la estadounidense Danielle Collins, 19 de la clasificación WTA, en la primera ronda del US Open 2022, último torneo Grand Slam del año.
Osaka y Collins se habían enfrentado en tres ocasiones antes de su duelo en el ‘Grande’ estadounidense, en todas las ocasiones la japonesa se llevó la victoria.
La tenista japonesa entró con fuerza en el partido y se adelantó (0-3). Sin embargo, su rival reaccionó y llevó el set hasta el ‘tiebreak’ en dónde fue superior 7-6 (5) y se adelantó en el marcador.
El segundo set fue mucho más fácil para la estadounidense. Osaka se notaba cansada, no pudo mantener el gran ritmo de Collins y cayó 6-3 sin presentar mucha batalla en el segundo y último set.
Collins enfrentará este jueves a la española Cristina Bucsa, 118 del mundo, en la segunda ronda del US Open. Por otra parte, Osaka reconoció al final del partido que no estaba cómoda en la pista.
No tenía confianza en mi drive y eso me hizo jugar más conservadora de lo que debería. Llevo un tiempo con problemas, no puedo golpear la derecha como siempre lo he hecho, no sé si es cuestión de entrenar más o no. Quizá deba analizar la derecha de Alcaraz, que es una de las mejores del mundo.
(Con información de Marca Claro)
Source link