88-80: La República Checa cumple y se impone a los Países Bajos

88-80: La República Checa cumple y se impone a los Países Bajos

Las dos derrotas cosechadas por ambas selecciones en las dos primeras jornadas, convertía este choque en un duelo de vital importancia. Ambas selecciones estaban obligadas a vencer hoy si querían mantener vivas sus aspiraciones de pasar a octavos.

La República Checa no se podía permitir, de nuevo, un tropiezo ante su público. La ausencia de Tomas Satoransky iba a complicar más si cabe la machada de vencer a los Países Bajos. Sin embargo, fue el otro fichaje del Barça, Jan Vesely, quien recogió el testigo del base y lideró a los checos hasta la victoria. 

Praga era un clamor, los aficionados checos se negaban a quedar eliminados a las primeras de cambio y alentaron a los suyos desde el salto inicial. El equipo que dirige Ronen Ginzburg iba a responder a los ánimos de su hinchada y gracias a un buen arranque rápidamente tomaron la primera ventaja en el encuentro. El primer cuarto se cerró con un marcador de 24-14 favorable a los locales.

Jesee Edawards iba a ser el encargado de tratar de reducir la renta de los checos (26-20), no obstante, el dominio interior de Jan Vesely y el acierto desde la línea tres de Martin Peterka volvía a distanciar a la República Checa al cierre de la primera mitad (50-27).

Al salir de los vestuarios los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro y sellar la primera victoria en este Eurobasket. Sin embargo, erraron tiros abiertos que dieron pie a una reacción de los visitantes. 

De nuevo, fue Jesse Edwards quien protagonizó la remontada de los Países Bajos. El pívot neerlandés anotó 4 triples que acercó a los hombres de Maurizio Buscaglia. El interior formó una buena sociedad con el exjugador de Morabanc Andorra, Yannick Franke (22 puntos). 

Ambas selecciones llegaron al último cuarto con un ajustado 63-57 en el luminoso. La República Checa era reincidente en desaprovechar ventajas favorables y tener que jugárselo todo en los últimos diez minutos tal y como le sucedió en la derrota frente a Polonia.  

Pero en esta ocasión y tras la ausencia de Satoransky, Vesely por fin emergió como el líder de este combinado y apagó cualquier intento de remontada por parte del conjunto neerlandés. El pívot junto a Tomas Kyzlink sentenciaron el encuentro durante los últimos minutos consiguiendo la primera victoria en lo que va de torneo para la República Checa




Source link