89-78: Un Jokic soberbio mantiene a Serbia invicta

89-78: Un Jokic soberbio mantiene a Serbia invicta

Serbia obtuvo en Praga, frente a Israel, su cuarta victoria consecutiva del Eurobasket, 89-78, con un Nikola Jokic soberbio, que logró anotar 29 puntos y 11 asistencias.

Los de Svetislav Pesic aprovecharon el comienzo renqueante y las pérdidas de balón israelíes, y con rápidos contraataques marcaron una diferencia de diez puntos, 15-5, transcurridos cinco minutos.

Nikola Jokic era máximo anotador de los suyos, una torre inexpugnable tanto en su pintura con en la del rival, la garantía para cualquier asistencia del base Vasilije Micic, que no hacía más que nutrirle de balón.

Pero Israel, liderado por el joven alero de los Washington Wizards Deni Avdija, supo gestionar el partido y se mantuvo a una distancia prudencial de los balcánicos, e incluso se puso por delante de ellos, 28-30, durante el segundo cuarto.

Lo que pasa es que Serbia dispone, en el núcleo de equipo, de un plantel de jugadores de gran capacidad anotadora, como Vladimir Lucic, Namanja Nedovic y el mismo Micic, y con las rotaciones necesarias y complementados con otros pocos jugadores de gran calidad, son capaces de poner distancia en el marcador con una facilidad pasmosa.

Eso es lo que ocurrió al filo de la primera mitad, que acabó con 38-50, gracias a un Jokic mayúsculo (20 puntos, cinco rebotes y 100% de efectividad en tiro) y Micic (con 12 puntos).

En la reanudación, los israelíes empezaron a percutir con triples, de la mano de Rafael Menco, máximo anotador de los suyos por entonces, pero que pronto se cargó de faltas personales.

Y también por entonces, cuando de nuevo mediaban quince puntos de diferencia, Jokic se permitía jugadas de exhibición que enmudecían el O2 Arena praguense.

Los de Guy Goodes volvieron a apretar el acelerador en el cuarto final y limaron las diferencias en el luminoso, gracias al tesón y efectividad (73%) de Yam Madar, con 20 puntos, y que se echó el equipo a sus espaldas.

Pero de nuevo apareció Serbia, de la mano de Jokic (29 puntos y 10 asistencias) para cerrar cualquier debate sobre el liderazgo del Grupo D.




Source link