El jugador del Surne Bilbao Basket Tomeu Rigo estará varios meses de baja a causa de una grave lesión que se produjo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de ayer, según confirmó el club vasco.
El parte médico informa de que el escolta balear tiene una “rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, la misma articulación que se dañó hace prácticamente dos años, en octubre de 2020, y que le hizo perderse el resto de aquella temporada.
Rigo es el segundo jugador lesionado de larga duración que será baja prácticamente durante toda la campaña tras Andrew Goudelock. El escolta americano fue operado la pasada semana de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo a finales de agosto en el primer test de pretemporada.
“Es momento de apoyar al jugador en el proceso de recuperación en un camino que ya ha recorrido antes con esfuerzo, profesionalidad y pundonor. Sabemos que Tomeu estará al lado del equipo. Y Tomeu no debe tener dudas de que el equipo estará a su lado. Eres y serás un referente para todos nosotros”, dice el Bilbao Basket en su nota.