El australiano Nick Kyrgios y la checa Barbora Krejcikova se quejaron del fuerte olor y humo de marihuana en las pistas del Estadio Arthur Ashe de Nueva York, sede principal del US Open, y del Estadio Louis Armstrong, sede secundaria.
Kyrgios, 25 del mundo, fue el primero en denunciar al juez de silla el fuerte olor y humo de marihuana que había en las pistas del US Open, último Grand Slam del año, durante su duelo de segunda ronda ante el francés Benjamin Bonzi.
Tras el partido, el australiano aseguró que el humo puede dañar a personas que sufren asma, como es su caso.
La gente no sabe que soy asmático. Cuando corro de lado a lado, me cuesta respirar, probablemente no sea algo que quiera respirar entre puntos.
Nick Kyrgios has found something new to blow up about at the US Open.
Today the Australian was complaining about marijuana smoke coming from the crowd, as he won through to the third round in a typically complex performance. @luke_dufficy #9News pic.twitter.com/5TPrK4me9y
— 9News Sydney (@9NewsSyd) September 1, 2022
Por otra parte, Barbora Krejcikova se pronunció sobre el intenso olor a cannabis durante su partido de Semifinales en parejas junto a su compañera Katerina Siniakova.
La checa habló con el juez de silla Kader Nouni para que se detuviera el consumo. El juez francés hizo un claro gesto con la mano haciendo como si fumara y luego uno dejando saber que olía, por último le pidió al público presente en las gradas de Flushing Meadows que se controlara.