Se espera que dos millones de personas se reúnan en Londres para ver a la reina Isabel en Westminster Hall.
La monarca murió pacíficamente en Balmoral el jueves a la edad de 96 años luego de un reinado de 70 años y se espera que su hija Anne, la Princesa Real, acompañe su ataúd de regreso a Londres el martes, donde descansará en Westminster Hall.
La policía de Londres supuestamente esperaba que los números igualaran los de los Juegos Olímpicos de verano en 2012.
Una fuente policial le dijo al diario The Times: “Será como el carnaval de Notting Hill todos los días. Será por orden de llegada”. Abriremos la fila y la controlaremos de la manera habitual. Es como tratar de organizar algo a una escala similar a los Juegos Olímpicos de Londres en cuestión de días”.
Según una fuente del gobierno, Nadhim Zahawi, el canciller del ducado de Lancaster, presidirá reuniones diarias para supervisar el evento en un esfuerzo por acomodar a “la mayor cantidad de personas posible” que deseen presentar sus respetos al difunto monarca.
El funeral de estado de la Reina se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre, y un representante del Rey Carlos explicará que la familia ahora se está enfocando en el próximo servicio y está tratando de superar el momento triste “honrando” a Su Majestad de la mejor manera posible.
El representante dijo: “Creo que en lo que la familia se está enfocando genuinamente es en la muerte de Su Majestad la Reina y están unidos en eso. Están tratando de superar este período honrando a la Reina lo mejor posible”. (Rts)
Source link