La final de la Copa de la Reina que se jugó el sábado en el Nuevo Los Cármenes y que coronó a la Real Sociedad, ha roto todos los récords de audiencia televisiva registrados hasta la fecha.
Si la entrada al Nuevo Los Cármenes ya fue un éxito absoluto con un aforo de 17.550 aficionados que vibraron con la finalísima entre el Atlético y la Real, no fue menor la gran cantidad de espectadores que siguieron el partido por televisión, un hecho inaudito hasta ahora.
El del sábado fue el encuentro de fútbol femenino más visto en la historia de la televisión con 1.655.000 espectadores que estuvieron enganchados a la retransmisión, lo que supone un 14,8% de la audiencia total.
Además, Tele 5, el canal que dio en directo la final, fue líder de audiencia en su franja de emisión con una diferencia de 3,5 puntos frente al segundo clasificado en el ránking.
Las imágenes posteriores a la finalización del duelo, con la entrega de la Copa a las jugadoras de la Real, fue la emisión más vista del día con 2.217.000 espectadores que no perdieron detalle de los festejos, un 15.5% de la audiencia.
Un dato para la esperanza y la proyección del fútbol femenino. Los jóvenes de 13 a 24 años coparon el 25.2% de la audiencia total. Y en el País Vasco, el ámbito con mayor cuota por la coronación de la Real, el partido registro un 27.7% de share.
Por último, destacar que el minuto de oro del día en cuanto a audiencia televisiva se refiere, también se dio en la final de la Copa de la Reina. Fue en el último minuto del partido, concretamente a las 22.22 horas, con 2.797.000 espectadores vibrando con el choque de fútbol femenino.
Source link