Bodiroga y Glickman sustituyen a Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga

Bodiroga y Glickman sustituyen a Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga

La Euroliga ha anunciado este miércoles de manera oficial el adiós de su máximo mandatario en sus 22 años de existencia, el español Jordi Bertomeu, y su relevo por un tándem formado por el ex jugador Dejan Bodiroga y el ejecutivo Marshall Glickman.

Bodiroga, que ganó tres títulos de Euroliga y numerosos premios individuales durante su carrera como jugador, ha sido nombrado presidente de la Euroliga y asumirá también el puesto de director. Glickman, un conocido ejecutivo del negocio deportivo, con pasado como presidente de los Portland Trail Blazers o en departamentos de la NBA, ejercerá como CEO de la Euroliga, director de sus compañías afiliadas y consultor especial de Euroleague Properties. Glickman es CEO de la empresa G2 Strategic’s, asesora de la Euroliga desde hace 20 años. El puesto de Glickman como CEO de la Euroliga es temporal, hasta que finalice el proceso de reclutamiento de uno definitivo que puso en marcha hace tiempo la máxima competición continental.

“Entramos en una nueva era de la Euroliga. Los últimos 20 años han visto a la principal competición de baloncesto establecerse como una potencia del deporte global. Me gustaría dar las gracias a Jordi Bertomeu por su visión y su duro trabajo”, ha señalado Bodiroga.

“Euroleague Basketball es como una familia para mí. Siempre he creído que la competición paneuropea de baloncesto tenía un enorme potencial y estoy encantado de ayudar a mis amigos de la oficina de la liga y a los mejores clubs de Europa en la transición hacia un nuevo liderazgo”, ha dicho Glickman.

La nota oficial de la Euroliga no recoge palabras del CEO saliente, Jordi Bertomeu, forzado a abandonar su puesto al perder el apoyo de más de la mitad de los 11 clubs con derecho a voto. Han apostado por su adiós CSKA Moscú, Zalgiris, Maccabi Tel Aviv, Armani Milan, Olympiacos y Panathinaikos mientras que defendían su continuidad Real Madrid, Barça, Baskonia, Anadolu Efes y Fenerbahçe.




Source link