Diego Simeone, como suele ser habitual en las derrotas, no puso reparos tampoco a la sufrida el domingo por el Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el derbi madrileño. El técnico elogió al cuadro blanco dejando caer una ‘pullita’ al afirmar que le recordaba a su Atlético que fue campeón de Liga en 2014.
Más allá de eso, el derbi dejó al preparador argentino extenuado. Por toda la tensión vivida con lo que ocurría en el terreno de juego y después a la hora de atender a los medios de comunicación, dando explicaciones de cómo vio el encuentro.
Todo se escenificó en la última pregunta de la rueda de prensa que el Cholo ofreció en el auditorio del Metropolitano. La cuestión, extensa y bien razonada, fue de Ladislao Moñino, de El País, que incidió en la conexión Joao-Griezmann y en lo que le costó al Atlético encontrar resquicios para hacer daño al Madrid. “Sí, es verdad, no pudimos conectar como queríamos”, respondió el entrenador antes de dar por finalizada su intervención.
¿Algo puntual?
Al margen de la lacónica contestación, los gestos del técnico colchonero mientras escuchaba la pregunta dejaron claro el nivel de agotamiento que tenía. Además, muchos aficionados rojiblancos se han preguntado si este cansancio que mostró Simeone en su comparecencia ante los medios se debía única y exclusivamente a lo vivido en el derbi o si esconde algo más profundo relacionado con la marcha del equipo en los últimos meses y las fuerzas del Cholo para sacar esto adelante. El tiempo dirá si se trata de algo puntual.