Jon Moxley se convirtió con éxito en el primer tres veces campeón mundial de AEW el miércoles por la noche en Gran Slam de AEW, derrotando a su compañero miembro del Blackpool Combat Club, Bryan Danielson, en el evento principal del programa. Mox lanzó todo a “The American Dragon” para tratar de mantenerlo abajo, incluido un par de Death Riders con el segundo en la rampa de entrada elevada. Danielson pateó, pero Moxley inmediatamente hizo la transición a un estrangulamiento trasero desnudo. Danielson finalmente se desmayó, lo que provocó que el árbitro llamara a la campana.
Originalmente, Moxley estaba programado para irse de vacaciones prolongadas después de la Completamente pay-per-view a principios de este mes, pero el caos que rodeaba a CM Punk (y su tríceps desgarrado) obligó a AEW a tener repentinamente un campeonato mundial vacante. Luego, Mox realizó una promoción apasionada en el siguiente Dynamite, diciendo que cuando se trata de ser la cara de AEW, “quiere la pelota”. Luego procedió a vencer a Sammy Guevara para avanzar a la final de un torneo de seis hombres por el oro.
El ganador de la #AEWGrandSlam Torneo de Campeones y NUEVO #AEW Campeón del mundo es @JonMoxleyluego de una GUERRA absoluta con #BlackpoolCombatClub compañero de equipo @bryandanielson! Qué noche de acción aquí en #AEWDinamita Gran Slam en @TBSNetwork! pic.twitter.com/Kn1H9U7l9V
— Toda la lucha libre de élite (@AEW) 22 de septiembre de 2022
Moxley capturaría primero el premio mayor de AEW en Revolución 2022 contra Chris Jericho, pocas semanas antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. Defendió con éxito el campeonato nueve veces antes de dejarlo caer ante Kenny Omega en Viene el invierno 277 días después.
Su siguiente reinado fue mucho menos ortodoxo. Poco después de que CM Punk ganara el AEW en Doble o nada 2022, cayó con una lesión en el pie que requirió cirugía. Moxley se enfrentó a Hiroshi Tanahashi en Forbidden Door por el primer campeonato mundial interino, que ganó Moxley. Luego defendió el título tres veces antes del regreso de Punk, lo que llevó a Moxley a vencerlo en poco menos de tres minutos en un impactante combate de squash para convertirse en Campeón Indiscutible. Ese reinado oficial solo contaría durante 11 días antes de que Punk recuperara el título en Completamente.
En cuanto al primer retador de Moxley de este reinado, no está claro. MJF fue visto en las gradas viendo el partido con su ficha de póquer Casino Ladder Match, que puede usar para cobrar un partido por el título en cualquier momento. También habrá una batalla real durante el apisonamiento de Rampage de esta noche para determinar un contendiente oficial número uno.
“Déjame decirte esto, ahora soy una vez más el Campeón Mundial de AEW. Es una de las mejores cosas que jamás haré, pero ni siquiera está cerca de lo más alto de la lista. Este campeonato no me define. Ser un buen hombre, ser un buen padre, ser el tipo de hombre al que la gente puede admirar, eso es lo que me define”, dijo Moxley en una promoción posterior al partido. “Pero cuando se trata de la mejor promoción de lucha libre en este planeta. Sangre, sudor, lágrimas, pasión. ¡Este cinturón no me define, pero yo defino este cinturón!”
¿Qué opinas de que Moxley se convierta en campeón mundial de AEW por tercera vez? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!