Enea Bastianini se ha convertido en protagonistas en dos tercios del campeonato, el primero con sus tres triunfos y llegando a liderar el Mundial, y este tercero peleando de tú a tú con Bagnaia por la victoria en las dos últimas citas. Lástima del tercio del medio porque allí tiró bastante crédito. El asegura que el parón sirvió para recapacitar.
“Creo que mis posibilidades son muy, muy pequeñas. De momento no las he perdido. Veremos qué pasa en el futuro. Es importante hacer grandes carreras como Aragón y Misano y creo que después del parón veraniego he dado un buen paso. Esto es lo más importante para nosotros. Intento hacerlo lo mejor posible cada semana para llegar al final del Campeonato en una buena posición”, explicó.
Le han pedido que profundizara sobre lo sucedido tras el parón, pero tampoco se ha ha sabido explicar: “no lo sé, me sentía más explosivo respecto a la primera parte. Gané tres carreras antes del verano pero me resultaba difícil mantener esa constancia en la ‘qualy’ y la moto 2021 me ayudó a llegar a mi objetivo y tengo mejores sensaciones de carrera en carrera. La Ducati es una moto fantástica con gomas nuevas, en Aragón Ducati marcó la diferencia y eso me ayudó a ir rápido”.
Bastianini se ha convertido en el peor enemigo para Ducati, lo tiene dentro de sus filas, y las órdenes de equipo empiezan a planear. De momento dice que en Aragón no las recibió. “En Misano dijeron que sí las tenía y no las tenía y está bien porque tengo una pequeña posibilidad y tengo que valerme de esta oportunidad para dar el 100% en las carreras. En la última parte del campeonato ya veremos si llegados a ese momento recibo ordenes de equipo o no, pero no me estreso con eso”.
Y volvió a explicar al ser repreguntado que “hay una gran incógnita sobre la situación y los medios están presionando, pero la situación en mi box es muy suave, va todo muy fluido y mi sensación es positiva y considero que Ducati lo quiere así”.
“Por ahora no he recibido órdenes y veremos en el futuro que ocurre si Pecco está más adelante en el campeonato respecto ahora. De momento solo es una incógnita, siempre tengo que dar el 100% para ser el mas rápido y ya está”.
Bagnaia por su parte reflexiona al respecto que “sinceramente creo que no necesito ayuda para estar delante. Yo prefiero batir a un piloto en pista y no porque alguien me deje ganar, pero yo no soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que me dejen hacer lo que quiero hacer, y si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí. Yo competiré, trataré de estar delante y luchar por la victoria”.
Si lo ven candidato
Preguntados los tres candidatos al título sobre si Bastianini tiene opciones -llega a 48 puntos de Quartararo y está a 31 de Aleix Espargaró- Quartararo aseguró que “como piloto es super fuerte, ahora quedan 5 carreras y es menos contendiente que nosotros, pero si alguno de nosotros comete error no estará tan lejos. No creo que sea más aspirante por una carrera excelente en Aragón, le veo un poco mas lejos que a Pecco y Aleix”.
Bagnaia reconocía que “Enea es uno de los pilotos con más talento en la parrilla y tratará de volver a estar delante y finalizar en el podio porque es uno de sus principales objetivos. Yo voy a intentar luchar siempre por la victoria. En este momento, con 48 puntos con respecto a Fabio no le veo tan contendiente, pero yo he recuperado muchos puntos en las últimas carreras y tiene opción”.
Por su parte, Aleix Espargaró opinó que “es muy rápido y no será fácil para dictar ódenes, Hay que entender la mejor situación, el sigue siendo contendiente, pero Pecco más que Enea. Es super rápido pero 48 puntos en cinco carreras es bastante difícil”.