DS7 presentó en los alrededores de Niza las mejoras en el nuevo vehículo en el marco de una presentación que permitió probar la suavidad y elegancia de un modelo que está marcando una época. Refinamiento, estilo y una conducción fácil y comprometida con el medio ambiente, todo en un marco de sofisticación de todos los detalles. Negroni fue el punto final de una jornada donde descubrir los cambios de este modelo importantísimo en la firma francesa.
Desarrollado por DS Performance, el nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 cuenta con una cadena de tracción híbrida enchufable de 360 CV con transmisión inteligente de tracción a las cuatro rueda. La DS Active Scan Suspension ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada. Destaca también el DS Night Vision, una cámara infrarroja escanea la calzada y sus bordes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 m.. El conductor recibe la información, junto con un aviso específico en caso de peligro.
La seguridad se ve reforzada con los DS Driver Attention Monitoring y DS Drive Assist nivel 2 de conducción semiautónoma. DS Driver Attention Monitoring analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención. Esto es nuevo en el segmento
El Nuevo DS 7 está equipado con DS Drive Assist, un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril. Su precio, a partir de 52.500 euros.