"En ningún caso hemos renunciado a la selección española"

"En ningún caso hemos renunciado a la selección española"

Tal como había avanzado Mundo Deportivo, las jugadoras de la selección femenina española han hecho público esta tarde del viernes un comunicado para esclarecer todos los puntos sobre el terremoto que está viviendo el fútbol femenino a causa del ‘caso Vilda’.

El comunicado, que se ha publicado en redes sociales, explica que “las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada con información que afecta a nuestra salud -que es parte de nuestra intimidad-“, en referencia a que la Federación Española habría sacado a la luz este email de las 15 jugadoras que han pedido no ser convocadas por el seleccionador a través de una filtración a los medios de comunicación. “Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma”.

También matizan que “en ningún caso hemos renunciado a la selección española” , ya que mantienen un “compromiso incuestionable” con la selección. “Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión”.  

Y añaden que “nunca hemos pedido el cese del seleccionador”, tal como se ha dicho desde algunos frentes.  Y que “queremos una apuesta decidida por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento a un grupo de jugadoras con las que consideramos que se pueden conseguir más y mejores objetivos”.

“Deseamos lo mejor…sin entrar en guerras públicas”, señalan y se cuestionan como puede ser que “alguien puede pensar que se trate de un capricho o un chantaje”. 

Por último, apuntan que “desde nuestra ambición como jugadoras tan solo deseamos poder volver a conseguir los máximos éxitos” y concluyen que “no vamos a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado”.

Comunicado de las jugadoras

Twitter




Source link